jueves, 24 de julio de 2014

Para merendar "coaching" y para desayunar RUN

Reconozco que he estado un pelin perdido, lo que genera en unos "post", excesivamente extensos -de esos que Agustín siempre critica y dice que no lee, aunque se los lea tres y cuatro veces- perdido de vosotros y vosotras, pero continúo buscando salidas a mi situación "no laboral", que por mucho que digan, la cosa no remonta, o al menos yo no lo veo.
Al tema, que me disperso.
He andado de carreras y carreritas, unas por que he colaborado de forma activa en la organización, poniendo al servicio de correrycorrer.com, todo lo que puedo en temas de informática y gestión de sites, así como diseño de cartelería, campañas, dorsales, etc.

La verdad es que ha sido un placer colaborar en la Toledo Polígono 2014, un exitazo de participación y organización, una de las carreras que el año pasado por la "lesioncilla", no pude correr y tenía unas ganas locas,  pero no, otra vez me he quedado con las ganas, por que ha coincidido con la Carrera Popular de Arenas de San Pedro y esa, si que tiene un sabor especial para mí, así que alli nos fuimos -como no- Isma y yo, con ganas y con charla de camino.
Increíble, lo bonito que estaba Arenas, la verdad no recuerdo si siempre ha estado así, cosas de las lagunitas mentales. Antes de la carrera, café obligado y vista general de participantes y de organización, que bonito estaba todo.
Aprovechamos para saludar conocidos y conocidas y como no, a una de las personas que genera más empatía positiva en el mundo del running, Sonia Ruiz Andrade, especial, como siempre.
Cuando se dió la salida, a correr cuesta arriba y a controlar ritmos desde el principio, jeje que tiene un repechito divertido esta carrera.
Los primeros parciales a ritmos controlados, a una media de 05:45, hasta llegar al temido km 5, donde en 1400m se sube un desnivel de algo más de 650m, que parece, así dicho, una tontería, pero que no consigo hacerlo corriendo sin tener que andar deprisa al menos 400 metros, cosas del cardio.
Este "repechito", hace que el crono se dispare a 08:40 el km, con lo que si queremos bajar de la hora -y si que queremos-, hemos de apretar el resto de carrera que va por pinares, senderos y caminos hasta enfilar el pueblo con una bajada loca hasta la meta.
Apretamos y nos colocamos el último 1000 en 05:00, con lo que conseguimos termianr en 59:16, un tiempazo que nos dejó hiper contentos.
Como aquí casi nunca hay podium para nosotros, esperamos hasta que se hace todo el sorteo de regalos -que no son pocos-, pero este año volvemos con la sonrisa puesta y las manos vacías.
En otro orden de cosas, sigo rodando cuando puedo, pero el calor me mata y remata, jeje, aún así, mientras el cuerpo aguante voy a seguir saliendo cuatro días por semana.

Parte emocional de post -lo anuncio por si te la quieres saltar-

Pues andaba yo, mira por donde un poco flojito de cabeza, con más dudas que Freddie Mercury a los 14 años, estaba yo desajustado en lo de la autoestima, con algunos varapalos en lo que a amistades y relaciones se refiere, con lo que me dije: - Por qué no buscas un coaching o como se llame eso que está de moda entre los modernos, para que te diga como tienes que hacer las cosas -

Así que busqué a la mejor que hay en el panorama, extraordinaria coach y con una extensa y dilatada carrera profesional, experta en gestion emocional, familiar, ontológico, de liderazgo, personal, y transformacional , así que allí que fuí.
Tras una sesión de más de cinco horas (necesitaba tiempo y conceptos claros) me dijo algo que efectivamente ha cambiado mi visión de espacios y relaciones a corto, con según quien y como, sobre lo que tengo que trabajar, para no llevarme más decepciones.
Sus paradigmas textuales, fueron estos (cita completa)
Mira hijo, lo importante es ser buena persona, poner cariño en lo que haces e intentar hacer todo lo que puedas por la gente, querer a los tuyos y apartar a los que te hacen daño. Rico no te vas a hacer, pero seguirás durmiendo tranquilo por las noches y verás crecer a los tuyos sanos y con convicción de que tienen un referente en el que fijarse.
No tuve más remedio que pagar la tarifa de experta y le dije: - Te mereces un besazo mamá, gracias por la sesión, mañana unos canelones de los tuyos y lo bordas.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu coaching, no dudo que es la mejor!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor del mundo Luisa, además, ya sabes cuando fallan las bases, lo mejor es volver al origen, a lo primario, a lo simple y aunos buenos canelones de mamá.
      Gracias por leerme

      Eliminar
  2. Delicioso el post y muy valiente por tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, hay que mirar hacia adelante y ser valientes, cuando no queda lo que nos aseguraba, perdemos los miedos,

      Eliminar