lunes, 7 de marzo de 2011

Deconstruyendo series

Hoy he dado un pasito más en ese extraño "autoplan" de entrenamiento, que yo mismo he construído de aquí y de allí. He aterrizado en Mundo-Serie, en la galaxia del reventón.
Empiezo por aquí, pero esta ha sido la tarea del lunes, lo que quiere decir que empiezo la casa por el final.

Lunes 07/03/2011 - Series
Para calentar, he corrido unos quince minutos por la Escuela y el Parque, parando en la pista para comenzar con la que si no recuerdo mal es la primera tirada de series de mi vida... Y al terminar otros 6 minutos para enfriar.
Hoy eran 5x200+200R por debajo de 52". Esto es, (que yo también agradecí que me lo explicasen la primera vez..) - Cinco series de 200 metros, con 200 metros de recuperación entre serie y serie, corriendo por debajo de 52 segundos -
Pero bueno, he empezado por el revés así que sigo por el revés.

Domingo 06/03/2011 - En la senda con compañía.
Retomando las buenas costumbres, a las 08:30 en la senda, en compañía, con dos galgos de los finos, Rubén y Josete, que aunque este último dice que no está, todavía guarda, que el que corre una maratón, por mucho que diga, algo tiene.
Yo feliz, con la charla, sin darme cuenta que me llevaban volando, 10.6 a 05:35, mucho para mi, pero como decía Rubén, todavía podía hablar. Supongo que la gente debe estar un pelín harta de oírme hablar de GARMIN y Endomondo, pues bien, publico el track de SUUNTO, que me ha pasado Rubén, de la sesión, para que también se sepa que otro mundo es posible. (Gracias Rubén por el track y por la carrerita y gracias también a Josete).
P.D. Los datos de cardio son de Rubén.... Ya me gustaría a mi.
Movescount de Suunto

Sábado 05/03/2011 - Subida al club
Escogí el camino corto, el de seis, pero el que es todo cuesta, la intención era no aflojar, para probar de cara al día 20. Menos de 36', dando zapatilla en la subida, para intentar no subir de 06:10, para no joder la media.
Ahí va el Track

En el orden de cosas que se refiere a competición, el Domingo 20 (Cumpleaños de mi chiquillo), volvemos al asfalto, "28 Memorial Manolo Verdú", media maratón y 10 km en Toledo, allí vamos Isma y yo a por el diez mil.

Me tiene hipnotizado, desde sus principios...
Mala Rodriguez - Por la Noche

4 comentarios:

  1. QUE BIEN
    YA TE HAN PUESTO SERIES EN EL ENTRENO
    ME ALEGRO

    ResponderEliminar
  2. SABADO O DOMINGO EN LA ESCUELA DE TOLEDO...A ESE RITMO VAMOS BIEN...QUE VALOR,JULIAN.
    Valiente pero hay que hacerlo,con la edad tb dicen,q es mejor,bajar la cuenta de kms,menos días de runnign continuo,y más calidad...Estamos en la buenaonda!!
    Anónima.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes de contestar, decir que me tenéis loco con los anonimatos, pero...
    No, no se trata de que me hayan puesto series, me las he puesto yo mismo que es más grave. Como bien os comenté he decidido prepararme n plan, de lo que leo aqui y alli y de lo que el cuerpo me va pidiendo.
    Anónima, no se si el ritmo es el adecuado, pero si que es cierto que algo debía cambiar y el hecho de introducir series, ya es un cambio "per se". Yo tampoco diría que lo mio es calidad, jajaja

    ResponderEliminar
  4. aquí anónima...calidad son las series,nosotros los "runneros de calle",hacemos esas series,no tan rápidas,pero la calidad la coges.Yno hace falta llevar en la camiseta Bikila,o gafas de entendido,o pedir pista,jajajjaja...ya verás como ganas segundos y vas mejor.
    Hasta pronto.
    Recuerda que la calidad es la que llevas dentro,solo por el hecho de ponerte unas zapatillas y salir a correr,aunq sea despacio.Calidad humana.

    ResponderEliminar