domingo, 13 de marzo de 2011

First week - Trabajo concluído

- No habrá revancha
(Apollo Creed)
- No la necesito
(Rocky Balboa)


Vuelve a crecer el pelo y la barba
Este podría ser el diálogo que mantuve con los míticos Dioses del Ultrafondo al término de la Media Maratón de Santa Pola (obviamente yo era Rocky y las carreras de fondo Apollo), pues bien, me retracto y pido perdón, que necesito revancha, necesito volver a intentarlo. Creo que puedo rebajar el crono.
Puestos en esta tesitura de cabezonería llevada al extremo, voy a preparar una media con el objetivo de bajar de  dos horas cinco, en más o menos doce semanas.
Para ello voy a disciplinarme, respetar los descansos, controlar la alimentación (con la ayuda de Montignac), aumentar las cargas de trabajo, volver a dejar que pelo y barba crezcan y escuchar al cuerpo.
Como no quiero andar agobiando al personal, estoy diseñando mi propio plan de entrenamiento, basado básicamente, en lo que me ha ayudado a terminar la primera media, lo que leo en Inet y lo poco (o a veces mucho) que pregunto a los que saben.
Iré desgranando los entrenamientos semanales, dividiéndolos en dos partes, lo programado y lo ejecutado, así que vamos allá.

SEMANA 1 - Programación
Lunes -8x200 en 0:52; 200R
Martes -10Km entre 6:06/06:34
Miércoles - 3x800 en 4:15; 800R
Jueves - 6Km entre 6:06/06:34
Viernes - DESCANSO
Sábado - 15Km en 01:32:00
Domingo - 10Km entre 6:06/06:34
TOTAL Semanal 45 Km

SEMANA 1 - Ejecución
LUNES.- Remito al personal a la anterior entrada en la bitácora.
MARTES.- Se supone que tendría que haber corrido 10km., pero como estaba en el curro, hacía un viento hipo-huracanado, decidí hacer la mitad, eso si, corriendo la mitad del circuito de la "Manolo Verdú", que corremos el día 20 en Toledo, conclusión 5,33Km a ritmo de 5:24 (Ver el track).
MIERCOLES.- Día horrible, me despierto con el notición de tener que cambiar el embrague del coche y tener que soltar mínimo 700 pavos, el cabreo me dura todo el día, así que paso de salir a correr... (ya se que no está bien, pero estos días los tenemos todas).
JUEVES.- Han llegado las nuevas plantillas..., hay que probarlas, salgo por el pueblo, después de las 22:00, que está la jefa brava y no es cuestión de tentar a la suerte..., al final sólo 4,24Km. Se me carga un poco el sóleo, pero no parece grave.(Ver el track).
VIERNES.- Descanso, que bien me viene.
Vista de la senda desde el parking.
SÁBADO.- Después del partido con los chavales, me coloco en la salida de la senda ecológica, con 15 km por delante y el objetivo de hacerlo en menos de 01:32:00, con las plantillas nuevas como valor añadido. Buena música, muchas ganas y un tiempo estupendo. Me encuentro con Agustín, que me acompaña unos kilómetros, mientras comentamos el partido de los Cadetes, después de nuevo sólo y a ritmo. Por fin veo el final a la senda, es triste, con lo chula que es termina en una escombrera debajo de un puente, tras siete kilómetros y medio. A lo mejor debería pedirle a Emiliano que viniese hasta el final, seguro que si lo ve algo se le ocurrirá (y más en periodo pre-electoral). Vuelta al punto de partida, a bloque y sin desesperarse, las rodillas un pelín molestas y las plantillas OK. Termino en 01:28:22 los 15 kilómetros, por encima de todo lo previsto. Sensaciones de subidón total (Ver el track con tiempos de paso por 1.000)
Vista de Toledo desde el parking del ave
DOMINGO.- La verdad, es que no han pasado ni 24h. entre la sesión de 15Km y ya tengo que prepararme para otros 10..., el que algo quiere... Perreo un poco antes de salir, con lo que cuando me pongo manos a la obra son las 10:45, pero arrancamos. En el trayecto me encuentro con Rafa Dengra que viene ya de vuelta, me da mucha alegría, hace mucho que no lo veía, siguiendo con la ruta me cruzo con Rafa, Angeles y un tercero, también me alegra ver a Angeles recuperada, haciendo tiradas largas. Estando en estas hago los 10, casi sin enterarme, a ritmo de 6:02, (Ver el track), pero reconozco que un poquito cargado. Al llegar a casa medias largas de recuperación.
Esta ha sido mi primera semana, como veis un poco "a mi manera", pero las cargas de Km, para mi son importantes.
Si debo decir que estoy muy contento con el trabajo del sábado y domingo.

Violadores del verso - Vivir para contarlo (De lo mejor)

3 comentarios:

  1. BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSIIIIMO,LEERTE.

    ResponderEliminar
  2. Me pido pitufo gruñón. ¡Seis días a la semana!
    Espero que las plantillas tengan buen colchón y cabecero, por el descanso.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver... Pitufo, por cierto hoy he estado de charla en el cole con paap pitufo...., no son todas las semanas seis días, de hecho si ves, el entrenamiento objetivo y el realizado difieren bastante en días y cargas. esta es la primera semana, las siguientes ya verás que van más ligeras, no obstante no he incrementado cargas de km, es más, si me apuras las he disminuido.
    Por cierto, lo que tienes que hacer es apuntarte a la carrera del día 20 y dejar de gruñir.
    Gracias, se que lo dices por mi bien y te haré caso.

    ResponderEliminar