martes, 14 de junio de 2011

XXXIV Carrera pedestre popular Toledo-Polígono. Crónica

Siete de la mañana suena el despertador, un vistazo a la ventana a ver como viene el día. Manga corta o tirantes... por ahora no se despeja la duda.
Tazón de cereales con leche, un zumo de naranja, los antistamínicos y un ibuprofeno. A tomar un café al "Punto de encuentro".
Después del café, camino al Polígono, a las 08:30 aparece, tal y como habíamos quedado Ricar en la puerta de la pista, charlando bajamos a las torres y tomamos otró café y un Té.
Vuelta a la pista y en el autobús-ropero a las nueve, que va hasta arriba de gente...casi vamos sentados encima del conductor.
Llegamos a Bisagra, mochila al ropero y en información y turismo aparecen Fernando y Pacheco, charla, risas y a las 09:40 foto oficial de la Asociación (www.aapbt.es). No tengo la equipación, así que me coloco al fondo. No está fácil encontrarme.

Foto de grupo de la Asociación

Me encuentro a Mario que me invita a un botellín de agua, que sirve para remojar el "sobre de ayuda".
Calentamos un poquito y nos colocamos en el semáforo del final de la Vega, a las 10:00 suena el disparo, salimos.


Recorrido con ritmos, altitud y pulso

Km 1
Se sube hasta la bola del miradero y se baja por Gerardo Lobo hasta llegar al Puente Viejo de Alcántara. Empezamos juntos, pero al llegar a Bisagra, Pacheco y Fernando deciden quedarse. Ricar y yo marcamos ritmo y tiramos, en la bajada nos pasan como rayos. Ritmo 05:41.
Km 2
 Cruzamos el puente de Alcántara y enfilamos la subida hacia el edificio de Fedeto, se une Fernando y nos dice que ha dejado a Pacheco en buen estado, tras salir de Fedeto buscamos la sombra de los árboles que hay a la derecha de la calzada. Empieza a hacer calor. Ritmo 05:47
Km 3
 Bordeamos Santa Bárbara, en la penúltima rotonda, Fernando nos dice que está fuerte, que se ve para ganar la prueba y tira solo hacia alante, como macho tuerto. Seguimos a ritmo, sabemos que viene la cuesta, las sensaciones son buenas, pero...Cogemos agua en el avituallamiento. Ritmo 05:47.
Km 4
 Empieza lo divertido, allá vamos, subo a ritmo de pulso, no quiero pasar de 170, pero me voy a 172. En la mitad Ricardo para (tema fisiológico), me coge sin problemas, coronamos con menos esfuerzo del previsto. Ritmo 06:26
Km 5
La bajada enlaza a través de un puente con la vía de servicio del centro comercial Luz del Tajo, aprovecho para recuperar todo lo que puedo, que dadas las circunstancias no es mucho, ya que en seguida viene el tramo más desagradable, sobre el que ya me había prevenido Rubén. Ritmo 05:30
Km 6
Por la vía de servicio de Luz del Tajo, todo se pone cuesta arriba, empezamos a recoger algún "cadáver" y alguien nos "recoge" a nosotros, es una cuesta larga tendida que no se corona hasta casi el siete. Ritmo 05:42
Km 7
Terminamos la cuesta del Centro Comercial y enfilamos por la desierta recta de la obra del Hospital, nos entregan el tercer avituallamiento. Ritmo: 05:48
Km 8
Civilización por fin, empezamos a ver gente, la verdad es que poca pero bueno, eso hace que te vengas un poco arriba. En este kilómetro, noto una sensación extraña con el pulso, pero se pasa. Ricar me anima a mantener el ritmo, a ver si podemos llegar en menos de 58'. Ritmo: 05:47
Km 9
Boladiez hasta el final, parece que la sensación extraña se pasa, pero para ir en llano tengo el pulo muy alto 173. Ritmo: 05:47
Km 10
Ultimo mil, como siempre me cambia la cara, ya estoy aquí, seis minutos más de sufrimiento y se acabó, apretamos. El peor momento de pulso en la subida a la puerta de Maratón, me pongo en 181, la mayero FCMx desde que uso pulsómetro. En la pista, para rematar, vuelta y media.Ritmo 05:37
Entramos con buena cara que están los de las fotos.
Todo se ha acabado, risas, saludos, alegría de ver a Loreto con su sonrisa y esa felicidad que traslada. El Puma que lo ha roto en 50:33 y nosotros en 57:53 (track), que para como estaba la feria es un buen tiempo.
Un poco decepcionado al principio, pero a medida que el día va pasando me voy encontrando más a gusto con la marca, ya he conseguido bajar de la hora cada vez que corro 10k, ahora hay que intentar bajar de 55' cada vez que corra esta distancia.
En la meta camiseta conmemorativa y botellín de agua. La camiseta es una XL, me temo que no me  va a caber, pero entra sin problemas. Chemy me ofrece su aquarius, esas son las cosas que no se pagan con dinero. con 01:15 entra Pacheco, con dos pelotas, el tipo ha cogido su ritmo y ha terminado. Me recuerda a cuando yo empecé a correr (aunque tampoco estoy tan lejos).
Esperamos a que todos se recuperen, nos hacemos una foto de grupo y nos vamos para urgencias del centro de salud, a que Pacheco solventase una "urgencia" vital (solucionado rápido).
En definitiva, un bello domingo de Carreras y amigos.
Aprovecho para dar mi enhorabuena a Oskar, una vez más el mejor.
Y como no agradecer infinitamente a Ricardo su colaboración. No se como me las arreglo, pero siempre llevo a mi lado a los mejores corredores del Mundo.
GRACIAS RICAR

3 comentarios:

  1. Como sigas a este ritmo, vas a desaparecer, jajaja, enhorabuena por tu voluntad y tus esfuerzos!!LA CATALANA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, con amigas como tu... siempre se nota el apoyo....
    Y de CATALANA, nada de nada. TOLEDANA

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo tb salgo en la foto...jajaja,la de verde!!Pasaste calor,verdad?Horrible,pero si no fuera así,esta carrera perdería su identidad,ajjajaja.Un saludo.Una AAPBT.

    ResponderEliminar