jueves, 23 de junio de 2011

Carrera del Corpus 2011 - Crónica

El previo. Todo sonrisas
Ya ha pasado, es una de las tres más deseadas, junto con la Nocturna y la San Silvestre, bien puedo decir que si el año pasado la sufrí, este la he disfrutado, la he compartido y he mejorado, que más puedo pedir...
A las 09:00 recojo a Isma en casa, con el objetivo de llegar con tiempo suficiente para recoger los dorsales, dar una vueltecita, ver como está el ambiente y por supuesto, tomar el café de rigor antes de las carreras.
Coronando doce cantos camino de las cortes
Antes de continuar con la crónica, mee permito un inciso, la noche anterior, había estado de cumpleaños en casa de Rafa, no excesivamente "trasnochado", pero...
Volviendo a la crónica, recibo un SMS de Agus, que viene de la Puebla en bici, que llegará apretado de tiempo, que recojamos su dorsal (que exceso de forma física...).
Por fin casi arriba
En los dorsales, con gran sorpresa, comprueba que me han asignado el 12, como a los "buenos". Tomamos un café al lado del Sadel mientras compartimos y esperamos a Agus.

El trio llegando al tránsito (a mi también me daban ganas de andar)
Cuando llega Agus, aprovechamos para calentar bien subiendo y bajando (me preocupa un poco el ritmo, Isma viene de un golpe fuerte en el pecho y evidentemente no va a decir que bajemos ritmo). Calentando calentando saludamos a Santi y algún que otro profe más del cole. Casi sin darnos cuenta se nos echa encima la hora de salir,  así que prácticamente nos colocamos con los de cabeza y al lío.
Llegando al SADEL (joer que sufrimiento "menos Agus")
El primer kilómetro, prácticamente no puede correrse, somos muchos y Toledo es muy estrecho. Calentando y al llegar a Cervantes ya es otra cosita, más o menos está todo el mundo en su sitio y con sorpresa compruebo que el mio esta vez no es el último, como el año pasado, es más, recojo algún cadáver que otro.
El Isma se ríe...
A partir de ahí, se que toca sufrir, viene Doce Cantos hasta las Cortes, así que apretamos el culito, cerramos el pico y "Como macho tuerto", todo para alante. Cuando coronamos la calle Descalzos, boqueo como  un pollito pequeño, el primer 1.000 a 06:06, el segundo a 05:30 y la subida a 05:55, claro que con las "liebres" que llevo cualquiera se queja.
Recojo aire en el tránsito y la bajada a San Juan de los Reyes, viene Santa Teresa y la Plaza de la Merced. Si he de ser sincero, aquí como que no recuerdo muy bien el paso y como iba, mi objetivo era bajar de pulsaciones y recuperar todo lo posible de cara a meta, pero sabía que iba mejor que el año pasado.
La llegada a la meta, un subidón, el crono marca 30:23, tres minutos menos que el año pasado, un ritmo medio de 05:47, el año pasado 06:41, posición 354 de 409 llegados, frente al año pasado, posición 320 de 322 llegados.... TODO DICHO.
La carrera, como no, una vez más el Sr. Oskar Martín, con estilo, con ganas y siempre cercano y buena gente, es un verdadero Crack.


Es un maestro y un tipo sensacional. Gracias Oskar

Agradecimientos, como no y sobre todas las cosas, a los escuderos, a Isma y Agustín, por aguantar a este paquete en carrera, darme ánimos cuando andaba bajo y marcar un ritmo decente y que me ayuda a mejorar. Tiene pinta que en la Behobia nos vamos a divertir. Gracias a Santi por las fotos de inicio de carrera. Gracias también a Angeles y Rafa, por seguirme y animarme, no les di las gracias en vivo, por que no podía, pero se lo agradezco y las fotos en ruta...que decir .


No hay comentarios:

Publicar un comentario