miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobernado por la ciclotimia

Así ando, unas veces en la cresta y otras en el barro, pero acostumbrado, por ser mi esencia. Tanto puente, fiesta y zarandaja, me sume en la más profunda de las apatías a la hora de escribir, tengo que esforzarme para sacar ganas, como con una tirada de las de primera hora.
Desde el domingo, las cosas han transcurrido veloces, no se a que se debe, pero ya me cuesta moverme en ritmos de seis, pero claro también me cuestan los de cinco treinta.
El martes 29, salida de 5k por el lineal del polígono. Imposible, abandonado proyecto al primer kilómetro por falta de luz y corriendo por la avenida que desemboca en el Luz del Tajo. Ritmo 05:37. Pulso bajo control 166, un poco alto, pero bajo control.
Jueves, los 8k de rigor con dos de ellos a tempo, en concreto el 5 y el 6. Utilizo los exteriores del Tres Culturas, con la esperanza de aprendérmelos de cara a la San Silvestre, sale una media de 05:39, con el 5 y 6 en 05:21. De nuevo el pulso controlado 158 de media.
Presa de las teoría que yo mismo formulo, en previsión de lo que voy a penar en la San Silvestre subiendo San Juan de los Reyes, decido ir el sábado por la mañana a la zona de atrás de casa y hacer unas cuantas veces la subida a los depósitos, en concreto 5. La anarquía en el entreno, a veces conduce por los desconocidos senderos del sufrimiento hecho cuesta.
Domingo... LA MANADA
Hacía mucho, mucho, pero que mucho tiempo que no visitaba la senda ecológica. El día elegido el domingo, la manada compuesta por Rafa, Manolo, Guillermo y un servidor. Supuestamente es la tirada larga y lenta de la semana. Digo supuestamente, por que salir con Rafa nunca augura que nada vaya a ser lento, de hecho una vez más esta premisa se cumplió. Curiosa y graciosamente, durante el primer mil intentó mantenerse en la parte trasera del grupo, tras comprobar que 06:12 nos contemplaban, la cosa cambió.
Comienza la locura, descontando tiempo cada vez más, hasta instalarnos en una media de 05:35, hasta el kilómetro cinco. A partir de ahí, Rafa y Manolo siguen un par de ellos y Guillermo y yo nos volvemos; estupendo pienso, por fin larga y lenta... Pues va a ser que no; como necesitaba hacer mis necesidades, le digo a Guillermo que continúe que ahora le cojo. Madre mía, un kilómetro dándole duro, sin desfondarme, para poder cogerlo, menos mal que no le dio por apretar, aunque lo pensó el malvado de él.
Todo parecía ya controlado para rodar el final despacio, cuando aparecen Rafa y Manolo... ZAS, se acabó, incrementando ritmo en el nueve, para terminar el diez a 05:20 y con un cambio de ritmo, que muy a mi pesar no pude seguir, a pesar de ir entero, fui incapaz de cambiar el ritmo, algo que intentaré remediar el domingo que viene. Media de 05:49, pulso 147/165.
Lo mejor el cafetazo después en el Gressy, que buen rollo y buen ambiente. Tengo la sensación que este grupo crecerá...
El martes 5k a ritmo de 05:19, dando vueltas por Argés.
En otro orden de cosas, como el día 18 de diciembre no voy a poder correr en Aranjuez, me voy de público a ver la II San Silvestre Sonsecana, rueba en la que debuta como cronometraje la empresa DEPORCHIP, a la que pertenece nuestro Ironman particular Rubén. Creo si no me equivoco, que van a contar con la participación del gran Oskar Martín, cosa que engrandece la carrera y añade un especial atractivo. Así que allí estaremos los chicos y yo apoyando.
Desde aquí os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario