domingo, 19 de febrero de 2012

Buscando motivos/motivación

Ando perdido, resulta, que desde la media maratón de Santa Pola, con excepción del cross de Cobisa, estoy parado...
Pero vayamos por partes:
un pequeño recuerdo a los chicos
Terminé la media, y digo bien, terminé, por que esta vez, no la disfruté. Todo iba bien, al paso por el 10k, el crono marcaba 01:02, un tiempo más que razonable, con suerte me iba a las dos horas seis, dos horas siete, el pulso sin pasar de 158ppm, todo parecía idílico, entonces recordé las palabras de Merce en la salida: -¿Vas a correr doliéndote la rodilla? - claro, dije yo, no es nada.
A partir del 11k, comenzaron los dolores en la rótula, quizás consecuencia de las horas que pasamos el día anterior recorriendo centros comerciales de Alicante, quien sabe.
Me gusta esta foto
La primera idea que se me pasó por la cabeza, fue abandonar, que sentido tenía, me quedaban todavía diez kilómetros y ya estaba cojo. Entonces me vino a la memoria mi niña, con la ilusión de entrar en la meta este año conmigo, así que a apretar toca, que clase no tengo, pero cabezón...soy un rato.
El dolor y el forzar, hizo que se me cargara la cadera, más de lo que podía imaginar, cada dos kilómetros tuve que parar para estirar gemelos. Recuerdo que la gente me daba ánimos y yo cada vez más cabreado por que de cardio iba fantástico.
Lo peor (a parte de los dolores), era ver como me adelantaba una ingente marea de personas, en condiciones no mucho mejores que las mías.
Al paso por el 18, pasé el momento crítico, así que decidí invertir un poco más de tiempo en estirar, que total el crono ya iba a ser una pena, con lo que...
Cuando enfilé la recta de meta y los vi, allí estaban los tres esperándome, con cara de ilusión, pero Merce sabía que algo pasaba, el crono era peor que el de el año pasado siendo la preparación mejor...
Al acercarme me preguntó ¿Vienes cojo?, desde el kilómetro diez, le contesté. No hizo falta decir más, me dió la mano y entramos los cuatro juntos en meta.
Después disfrutamos de la excepcional organización de la prueba, de los avituallamientos, de los amigos, que Christian y Sandra estaban esperando y de un estupendo arroz en casa de Antonio con Migueli y Sandra.
La conclusión que ha venido conmigo desde Santa Pola, es que la media maratón es demasiado para mí. Si bien no renuncio a repetir, los tres grandes fracasos se han dado en pruebas largas, Santa Pola, Behobia y Navahermosa, estamos reflexionando al efecto.
Cross de Cobisa
Una vez en Toledo, parado durante una semana, con un tremendo dolor de cadera, pero como la cabra tira al monte, se puso por delante el Cross de Cobisa y acompañando a Isma, allá que fuimos. gran resultado y prueba superdivertida, siete kilómetros, en vueltas a un circuito de algo más de dos, mixto, tierra asfalto.
Fuimos capaces de correr a un ritmo medio de 05:30, si bien es cierto que salimos 250m después del último, por nuestra mala cabeza, ya que la salida nos cogió en el coche llamando por teléfono.
 Fuimos capaces de recuperar algunos puestos y conseguimos que sólo nos doblasen los siete primeros.
En definitiva, gran tiempo, gran compañía y gran tarde.
Lo peor, el dolor de cadera, que se volvió a hacer notar a partir del 4k.
En estas estamos, cuando el sábado siguiente se produce la presentación del Club Extermín Triatlón  Sonseca, al que tengo el honor de pertenecer, gracias a que los chicos, me han regalado la equipación, sobre todo al Ruben, que me cuida más de lo que merezco. Prometo no hacer triatlón (tranquilo Agus), tampoco duatlon (otra vez tranquilo Agus), seguiré arrastrándome por las carreras populares...
Después he intentado salir un par de veces y he parado por el dolor, así que estoy parado total...
El lunes, si encuentro la motivación saldré de nuevo y es que he de decir que no será fácil por que el pasado jueves, de improviso y como él solía hacer las cosas, falleció mi padre...
Eso no está ayudando para recuperar la motivación.

Cat Stevens - Father and Son

4 comentarios:

  1. Animo July, todo va a ir bien, y estoy segurísima que tu Padre está muy orgulloso de el hijo que tiene y te acompañará siempre!!!!
    Que coincidencia, hace unos días me compré un cd de Cat Stevens, me encanta!!!

    Abrazooooote!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde el Puerta Bisagra te enviamos nuestro apoyo.Si no es hoy.,será mañana sino pasado,pero encontrarás algún motivo por pequeño que sea...y si eso,al final te quedarñan los cafés o cervezas del final del entrenos.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ceci, ya sabes que coincidimos en muchas cosas.
    Chicos del Puerta de Bisagra, a fé que lo intento, pero cuesta, eso si, volveré..., siempre vuelvo, soy muy "cansino"

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad he llegado a esta página. Si te sirve de ayuda, yo también estoy falto de motivación y cada vez me cuesta más entrenar. Y al igual que tú, mi padre falleció el pasado 9 de marzo.

    Se hace muy duro y cada día me da la sensación de que el día siguiente será peor. Pero todos insisten que la alegría y la motivación volverán.

    Todo mi ánimo compañero.

    ResponderEliminar