lunes, 23 de enero de 2012

Corredores de Fondo

Al lado de un tipo vestido así, yo tambien me siento medio-normal
Hoy he descubierto, al despertar dolorido después de mi segunda Media Maratón, que en la familia Alvarez hay grandes corredores de fondo.
Por un lado está Papá, que lleva años corriendo contra todo tipo de bichos que le nacen de dentro, carrera tras carrera, con suerte desigual, unas veces ganando y otras veces dejándose trozos en el camino, pero corriendo fondo al fin y al cabo.
Su carrera será siempre inversa, huyendo de la meta, por que esa es una meta a la que nadie quiere llegar.
Que decir de mi hermana pequeña, otra runner de fondo más, cuanto más empinada se pone la vida, más sube el ritmo, para no relajarse y dejar que el grupo de cola la engulla... peleando desde baldas y estanterias, con una vida que no es la suya, sabiendo que en su pancarta de llegada, no pone meta sino "finish" y está rodeada por un arco iris.
Y mi hermano el emigrante..., otro de los grandes fondistas que ha dado esta familia, detrás del dorado continuamente, sin dejar de correr y correr, da igual que haya un Océano de por medio o una distancia de miles de kilómetros, el sigue corriendo y llegando, corriendo y llegando y como los canguros, con los suyos en marsupio.
Que decir de mi Pepa, otra devora kilómetros de la vida, y anda que no se lo pone complicado, pero ella es la más fuerte y llega seguro... confío ciegamente.
Claro está que hay Alvarez que no hacen fondo, para empezar los pequeños de la familia, que por ahora no sabemos hacía donde derivarán, Paula, Miguel y Luna..., pero tenemos fé en ellos.
Y luego estoy yo... que como no tengo esa fuerza que tienen ellos para correr fondo, simplemente, corro.
Este fin de semana he corrido una media maratón, pero eso os lo cuento otro día.

2 comentarios: