domingo, 15 de junio de 2014

Volver al inicio, a veces es recuperar más que lo perdido.


 Aquí me tenéis, recuperando mi viejo blog, mis viejos formatos y espero que mi esencia y mis raíces, de tiempos en los que me fué algo mejor. Pedir perdón por esos correos masivos que habéis recibido algunos suscriptores, cosas de las actualizaciones y migraciones, espero que sepáis disculparme, ahora me encuentro cambiando, para ver si el cambio "produce cambios"...
Bueno, vamos al lío que si no, me pierdo en las ramas, que eso es algo que no cambia en mi.
Este año, hay tres populares grabadas a fuego en mi rota cabeza, por un solo motivo, el año pasado (entretenido en volver a vivir), no pude participar y son de las que quiero mucho, por que soy popular y todo lo que haya en Toledo creo que si puedo debo correrlo, son la Carrera del Corpus, La Popular de Arenas de San Pedro y la Toledo Polígono (añadir ahora a cualquier prueba del circuito Toledano de carreras Populares).
Es curioso, pero yo creía que la primera carrera que corrí por el 2010, fue la del Corpus, Isma sostenía que no, que era la San Silvestre, pues llevaba razón él (como casi siempre).
Llegamos con tiempo suficiente para recoger el dorsal, ya nos hacemos mayores y no vaya a ser que se nos pase la cosa... Allí estaba, Ricar, impresionante con ese pedazo de planta que tiene (como aguanta ritmos el "jorobao"). 
Saludos, saludos y más saludos, la plaza del Ayuntamiento llena de gente a la que saludar, amigos a los que ver y gente de la de siempre, echo de menos a algunos de los míos, unos por unas causas y otros por otras, pero los clásicos ahí están, Capi, jovial como siempre saludando, disfrutando y preparando, Supersusi que no viene muy dispuesta (luego resultó ser que si) y el Caballero Alfonso, que queda al cargo de cogerme una camiseta de la XL, que cuando yo llego nunca hay.
Esta vez, contrariamente a lo que suele ocurrir, nos colocamos medianamente delante en la salida, para no tener que penar y... Allá vamos.
Me encanta Toledo para correr, no por que sea bonito, no por que sea entrañable (ya sabéis que yo no soy toledano), me encanta por que pone a la gente en su sitio con sus subidas y bajadas, me explico.
Yo soy un regular "subidor", pero bajador... soy uno de los mayores paquetes que la historia ha contemplado, jajaja que quiero decir con esto, que la carrera la hemos hecho a ritmo constante, intentando mantener en las cuestas arriba lo que perdería en las bajadas, lo que me hace gracia es ver a todos los que se quedan subiendo, incluso caminan, para sprintar como misiles en las bajadas, con esas caritas a punto de explotar por la congestión, ja ja ja, eso hace que me venga arriba en la siguiente cuesta, jeje.
Hoy hemos pasado subiendo a muchos de esos que entrenan con entrenadores personales y con grupos, pero que andan a tope de presión y no disfrutan, por que yo creo que no comprenden la esencia de las carreras populares (hay otras para disputar a muerte, pero hoy en el grupo un empujon y bufff...), necesitan estar los primeros para que nadie diga... Yo, hoy he disfrutado, mucho, como hace tiempo, acompañado de Ricar (y ya van 2) y de Isma (ya no se las que van), el tiempo creo que bien, hemos bajado más de un minuto y medio sobre la anterior, así que bien.
Creo que tengo medio apalabrado salir a rodar un día con Super Susi, otro de los buenos resultados de hoy.
Gracias a Fran por la foto que nos ha hecho en meta y por estar con nosotros un rato, antes de que le diese por volar.
En resumen, ya he vuelto a la del Corpus, próximo objetivo la Re-Corre Toledo, con la meta en el Estadio, como las grandes.
Intentaré ser constante con el blog y ya sabéis que no tenéis por que leer hasta el final ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario