domingo, 23 de noviembre de 2014

La tirada larga del domingo

Tengo una amiga, que usa su blog para contar cosas bonitas, pastartú.com
Para ella es fácil, rebosa creatividad y genialidad, la sigo en la medida de lo posible, aunque ahora nos vemos poco y eso no es bueno.
Hay un proyecto suyo que me gusta mucho, se llama "el café de los viernes", no os lo destiparé aquí, por que si tenéis un rato os recomiendo que los leáis.

El caso es que pensando y madurando sobre su iniciativa, he llegado a un mix (el que lea su blog, lo entenderá) y se llama "la tirada larga de los domingos".

Me explico, para mí la tirada larga de los domingos consiste en correr durante más tiempo, o bien hacer más kilómetros (no tienen por que ir juntas ambas situaciones), según dicen los que saben, esta tirada ayuda al cuerpo y a la mente, pues fortalece los músculos, nos ayuda a aumentar la resitencia a la fatiga y en algunos casos, hasta permite pensar...
Pues bien, aquí es donde viene este proyecto, como algunos y algunas sabéis soy un poco inconstante en la escritura en el blog (tampoco tengo demasiado tiempo), así que voy a contaros semanalmente todas esas cosas que me da por pènsar en las tiradas largas del domingo y que no tendrán que estar siempre relacionadas con el correr..
Primero contaros que hoy he hecho unos 12k, a ritmo de 06:20, con vuelta al Valle incluída y eso da para pensar en muchas cosas.
Hoy he tenido tiempo para pensar en...
Lo que ha cambiado mi vida en este último tiempo, he pasado de ser un desempleado feliz a ser un trabajador estresado, que curioso, lo que es volver al mercado laboral, nunca es como lo imaginas y por supuesto nunca como lo abandonaste, pero la necesidad crea extrañas alianzas y nunca se sabe donde o como terminaremos.
Esto me lleva a pensar en el tiempo que antes compartía con amigos y amigas que ahora casi no veo y que realmente echo de menos, evidentemente hay otros que no echo de menos, será por que no eran amigos.
Lo que no me gusta son los cambios que experimento, el ir deprisa de un lado a otro, pero será asociado a la nueva actividad.
Me ha dado por pensar también en como solucionar algunas situaciones y no creáis que encuentro el como hacerlo, en concreto quiero pasar más tiempo con la gente que aprecio y hoy he estado haciendo un listado (mental, que no estaba para usar bolígrafo) y me ha salido una lista reducida, pero muy agradable, jeje y debo repartir los "asuetos laborales", para decir a los que quiero que los quiero, por que seguro que lo merecen.
En estas estaba, cuando he llegado a la subida de la calle Carrera hacia la puerta de Bisagra y como era de esperar me ha faltado aire así que he dejado de pensar en lo que quería pensar y he tenido que cambiar al "piñón fijo", pero me he dejado cosas en el tintero para contaros en la próxima tirada larga del domingo.
Gracias a los que me habéis dedicado el ratito.
La tirada larga

2 comentarios:

  1. Julián! Me encanta!!!!! Te has pasado con mi descripción, pero debo reconocer que me ha gustado leerlo.
    Pues sí, mi situación ha cambiado este año también, y me ha pasado lo mismo que a ti; tu vida cambia, tenemos que encajar una o varias piezas en el puzzle de nuestro día a día y muchas veces hay que sacar otra o meter un empujón a las que ya están para que hagan hueco a las nuevas. Pero ya verás como en nada estás acoplado a la nueva situación y poco a poco todo vuelve a la normalidad.
    Te deseo mucha suerte y ya sabes qué te quiero un montón, que puedes contar conmigo aunque no nos veamos con la frecuencia que nos gustaría.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, aún tengo que decidir si encajo o desencajo, pero eso te lo cuento en el café...
      yo también te quiero mucho y parte de esta idea es tuya, jajaja
      A ver si lo cuadramos y nos vemos.
      Un besazo

      Eliminar