Cabalgando juntos de nuevo... |
La mañana despuntó soleada, animando a la carrera, como siempre con nuestro despiste de horas de salida, lugares de salida..., lo normal en nosotros.
Llegamos medianamente apurados a la recogida de dorsales, cuando vimos la larguísima fila para recogerlos, teníamos claro que no tomábamos la salida..., menos mal que la organización en ese aspecto (y en algún otro), fue un poquito chapucera. Nadie comprobaba que eras tú el dueño del dorsal, podías pedir dorsal, las veces que quisieses y los números que te apeteciesen, de hecho la fila de entrega para los de los 10km, terminaba en dos tipos sentados en unas sillas de plástico junto a una puerta, que te daban el dorsal que les pedías.
La gran broma viene cuando te dicen que tienes que colocarte además otro dorsal a la espalda, con la distancia y resulta que no tienen imperdibles, increible, saben que van a necesitar mínimo 8 por persona (4 para el dorsal y cuatro para el de la espalda) y no tienen. Por cierto los dorsales no eran plastificados...imagináos con el sudor.
Resuelto el tema del dorsal y del extrañísimo "chip", dejamos las cosas en el coche y rodamos y estiramos un poco por la pista del polígono...por megafonía comunican que retrasan la salida 10 minutos...Normal.
En la linea de salida coincido con Santi (pobre, que miedo lleva en el cuerpo), unos pocos de ánimos y adelante con ello.
Antes de salir, es donde fui consciente que nos hacemos mayores, por la colocación que teníamos, el arco de salida hacía que nos quedásemos a la sombra, con lo que decidimos retrasarnos un poco hacia el final para ponernos al sol... como los jubilados.
Suena el disparo (parecía una palmadita) y a correr, media vuelta por la pista y a trotar por el polígono.
Nada más salir, resulta que hay un avituallamiento ¿?, no lo entiendo muy bien, será que como el año pasado la gente se quejó tanto..., este año Solan de Cabras en botella azul y con precinto.
La carrera en general por los ritmos estimados, entre 05:35 y 05:51, salvo el último Km, que nos fuimos a 06:15, con la jodida cuesta final. VER EL RECORRIDO
Por la recta de la obra del hospital |
Tiempo oficial: 59:44:35 (Estos no se andan con netos ni na, de ná)
La bolsa del corredor contenía camiseta, chocolatina, bolígrafo y una especie de gorra rara estilo pañuelo...
Después un poquito de relax en el cespecito de la pista, viendo llegar al personal y un poquito de charla con Rubén, que venía de darle a la bici y se cascó despues la media en una hora y veintialgo.
Conclusión:
El Polígono, debería volcarse un poquito más con este tipo de carreras, hay tramos en los que parece un pueblo desierto.
A gusto como siempre con Isma, pero debo conseguir más ritmo, el dice que puede ir a 05:00, eso me va a costar...
Debería intentar sufrir más en las carreras, pero reconozco que no me sale... aunque la rampa final de esta es muy, muy, jodida (al menos para mi).