viernes, 21 de octubre de 2011

Olor a cross por la mañana

IV Cross Bodegas Garva.
Ahora entiendo a aquellos que corren y deciden no ir a ver carreras en las que no participan, no se pasa bien, se sufre innecesariamente de una demencia transitoria, que podría en cualquier momento terminar con un asalto ilegal al puesto de dorsales y una prohibida disputa de la prueba en si.
Miguel entrando en meta
Estaba previsto con antelación que corriera este cross, pero las molestias en el tobillo (sobre las que ahora glosaré) y un relajado debate en el seno familiar, sopesando los pros y contras de correr estando dolorido... y el mutuo acuerdo desde la calma, hicieron aconsejable que de los Alvarez, sólo corriera el más pequeño.
En la de adultos corrió Isma, según le veía pasar, no hacia más que pensar... joer, a ese ritmo podría ir yo, si no me doliera..., cuando me dijo el tiempo en meta, me di cuenta que era imposible, estaba corriendo en 05:10.
En lo organizativo, muy bien, con más de 400 corredores, mucho público y unas migas estupendas al finalizar. Habrá que tenerla en cuenta para el año que viene.
El próximo reto..., la NOCTURNA, que ganas tengo, ya es este Sábado, carrera nocturna, por el casco, con amigos, después cañita, bazo y morro en casa Toni, un clásico.
Cambiando el tercio, los entrenamientos....
El tobillo evoluciona (despacio), pero evoluciona. La secuencia ha sido:
- Viernes, visita de revisión de plantillas al podólogo, le comento el tema y el me dice que como es osteópata y fisio también (hay que ver que parto más bien aprovechado...), si no me importa, me mira. Un buen tipo este Jose Luis del IMI. Determina, muy rotundo él, que no es una tendinitis aquilea, sino, una sobrecarga en el sóleo, que ha derivado en una pequeña bursitis retroaquileea... Ahí es nada.
Bueno, ya se lo que parece que tengo, así que le pregunto que hago, estirar, estirar mucho y un buen masaje de descarga. Llamo a Fernan (fisio), le urjo y me ve el miércoles.
- Sábado, troto media hora después de mucho estirar, para notar sensaciones, no va mal la cosa.
-Lunes. Vuelvo al plan establecido. Programado 60' 7'00"-6'00" Realizado: 60' a 6'15" Fcm 151, molestias en general
- Martes descanso
- Miércoles Fisio. Fernan corrobora el diagnóstico, con sus aparatos de tortura me machaca sin pudor y me recomienda no correr hasta el jueves.(Como siempre anda liado, cierro cita para el día 9 antes de ir a San Sebastián)
- Jueves. Sin dolor, decido seguir con el plan Programado 20' + 2x4000m/ rec:3'+10' (22'15"-22'00") Realizado 20'+ 2x4000m/ rec 3'+10 (22'02" y 22'27") Fcm.157
Bastante contento, aunque un poco pegado al final, pero aguantando, el último mil, es más lento, por que me pilló un semáforo en rojo, con lo que considero, que andaría por los 22'15".
Estiramiento, charlita con Rafa y para casa, que hoy ha sido un dia duro dentro y fuera del running.
Mañana está programado 30' a ritmo de 7'00"-6'00", momento propicio para probar mi nuevas zapas. Adistar ride3.
En lo musical, la sorpresa del año, vuelve Ivan Ferreiro con un discazo "Confesiones de un artista de mierda", increibles todos los temas. Como muestra un boton, con Blames de Love of Lesbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario