lunes, 3 de octubre de 2011

Tendon de Aquiles

Tendón de Aquiles, no confundir con el vulnerable "talón de Aquiles". Es el que me tiene preocupado..., tengo molestias, sobre todo en las tiradas largas, mal asunto ahora que el plan comienza a derivar hacia las mismas.
Todo empezó el viernes, tirada larga, que sólo mi torpeza puede confundir para añadir tiempo, en definitiva, 70' cuando lo panificado eran 60', por el parque de las tres culturas, con sensaciones extrañas, pisando regular desde el principio y obligado a "rarear" con las posturas.
En lo que a cardio se refiere, muy bien, me pego al grupo de fondistas que transita en bloque de 30 y cojo mi ritmo y alli me quedo, escuchando el único mp3 del mercado que no aguanta tiradas más largas de 30'.
Cuando terminan su sesión de rodaje y empiezan con sus cambios de ritmo, me retiro, que esa no es mi guerra y voy un poco a lo mio. Tras 60' y para cumplir con los supuestos 10' que me faltan, decido dar una vuelta al Tres Culturas por la zona interior, cuando subo la cuesta de la calle Corpus Christi, meto el pie izquierdo en una zanja y !ZAS, EN TODA LA BOCA¡(gracias Dr. Sheldon Cooper), todo lo largo que soy ruedo por el suelo... que sensación de ridículo e impotencia, peero he tenido suerte, no hay daños graves, solo morales, raspones y barro y es que no lo he dicho, pero era NOCHE CERRADA... solo a mi se me ocurre hacer un off road.
Desembarco en la pista, estiro y es cuando noto las molestias en el Aquiles..., no se las puedo achacar a la caída.
El Sábado descanso (pintando las pistas de baloncesto y fútbol del patio del cole), si es que se puede considerar descanso...
Como andaba con la mosca tras la oreja, después de los dolores del viernes y además había cambiado la sesión de viernes por domingo, pues me bajo a la pista a hacer los cambios de ritmo:
15'+ 2x4x2'/
rec:75'-2'+10'
La verdad es que muy bien, de cardio me encontré espectacular, terminando como un toro la segunda serie de cambio de ritmo, y de molestias en el tendón, menos, para que engañarnos, también he cambiado las zapatillas, estoy corriendo con las Joma Dynamic, las sensaciones por ahora son de menos carga (Por Dios, que maniático soy, va a llevar razón mi chica....). Después de las series bastante estiramiento y para casa.
Hoy Lunes, he recibido la evaluación de lo realizado y la planificación de las cuatro semanas venideras, aún estoy analizando lo próximo, para cuadrarlo en fechas, ya que si nada pasa, el Sábado estoy camino a Cantabria y aunque me pienso llevar los "trastos", las series serán más difícil.
En cuanto a la evaluación, sólo decir que no he sido todo lo disciplinado que debiera, he estado cerca de los objetivos, pero no los he cumplido a rajatabla... Intentaré enmendar en esta segunda fase.
Para empezar, 60' a ritmo de 07:00-07:30, con cuestas. Vuelta al Valle saliendo y terminando en la pista, a 06:54, no está dentro de la horquilla, pero es que más lento no puedo, la Fc media ha sido 141 y la máxima 161...
Por cierto, Toledo no está iluminado por la noche, a partir de hoy el frontal en la mochila, que no es cuestión de romperse la crisma....
Otro día os contaré un proyecto que tenemos de musica compartida en Spotify, por un grupo de chalaetes y chalaetas que corremos y que llenaremos nuestros mp3 con estas canciones, hoy como muestra un botón de los que alguna propone...

R.E.M. - It's The end of the world

No hay comentarios:

Publicar un comentario