jueves, 16 de agosto de 2012

Empatía

Es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Pues no, no estoy empático, ni quiero que lo estén conmigo. Ojo, entiéndanme bien, no quiero empatías por una sencilla razón, para mi este año, esta siendo un poco, como decirlo... UN AÑO DE MIERDA, es por ello, que no quiero que nadie empatice conmigo. Deseo de todo corazón que nadie tenga que pasar por calvarios personales, que nadie se vea al borde de las nubes negras, que encuentre, como las encontré yo, manos para agarrarse y evitar que te coma la amargura. En definitiva, empatizar con parte de mi situación es estar triste, muy triste y eso no lo quiero para nadie. Todo tiene solución y casi siempre somos capaces de reinventarnos, mientras tanto, a vigilar la guarida y cuidar de la manada, manteniendo la dignidad en alto, que la necesidad forja extrañas alianzas, que ya vendrán mejores cartas. De verdad, estoy bien y lo que es más importante, si lo pensáis, vosotros también.
 Ninguna siituación es igual, y no seré yo quien quiera decir a nadie que la mía es peor que la suya, la mía es la mía y a mi me toca defenderla. Así que tranquilidad que esto es pasajero y mientras tanto al tajo y procurando ser feliz.
He vuelto al trote y a la bici, con desigual resultado. Si bien en la bici empiezo a sentirme medianamente a gusto, en el running, me esta costando arrancar.
Como no se puede sestear (y menos ahora), ya he establecido un par de objetivos, uno a corto (muy corto, creo yo) y otro a largo.
A corto el día veinticinco de agosto y si todo va bien, por fin, intentaré debutar en un duatlon cross, en este caso el de Sonseca, con la compañía de Isma y de todo aquel/ella que se quiera apuntar (Apuntados estamos). La preparación, pues como dije en la anterior entrada, a base de ensaimadas. Ya veremos. Aprovechamos y Miguelete va a intentar la prueba infantil.
Las deseadas, por fin calzadas
A largo, como no podía ser de otra manera, un nuevo intento contra la Media de Santa Pola (esa que dije que no correría más después de la primera). Esta vez me acompañará Guillermo (Gladiatror Run). Hurgaremos aquí y allí  para encontrar un plan que se adapte y con el que nos divirtamos mientras la preparamos, que conociendo a Guille, me va a llevar al máximo de exigencia, así que pilas y a funcionar.
El martes, odisea bike, con Josete, entre pinchazos y discos fuera de lugar, completamos 30k, con muy buenas sensaciones. Por la tarde, a las sabias manos de Paco, que me dejó las piernas como nuevas, eso sí, espero que cambie de colores y diseños de tape.
El miércoles, aproveché para salir a rodar, ya que Rafa está al principio de ciclo y tonto de mi, creí que podría seguirle. Nada más lejos de la realidad, ni Angeles (que reaparece) ni yo, podemos seguirle, ni después de dos meses de parón que lleva el tío. Asi las cosas, rodaje corto y muy rápido, aprovechando para probar el regalito del Ruben por mi cumple, las NB 1080v2. La primera sensación, estabilidad pura. Cuando haga tirada larga ya comentaré.
Hoy que es jueves rodaré un rato suave por el parque y mañana bici, que ya tengo monete de ruedas.

Conductores suicidas - Joaquín Sabina (por que todos somos un poco suicidas)

2 comentarios:

  1. Igualitas que las mías!!! Hoy voy a darles el segundo paseo y de momento estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tu año es muy parecido al mio, pero tenemos el poder de salir a correr y que durante un rato seamos solo nosotros.
    Animo compi.

    ResponderEliminar