domingo, 21 de octubre de 2012

Algias y carreras

Así han transcurrido estas dos semanas, transitando de la lumbalgia a la dorsalgia, pasando por la cervicalgia... un calvario, acrecentado por las "maravillosas" sillas que la Universidad tiene instaladas en el aula, donde recibimos nuestro "torrente del saber". Pero como dice el Puma, -Siempre para alante como macho tuerto-, ahí estamos, cumpliendo en Portillo y con la Nocturna de Toledo.
Después de esto parón sin competir hasta el 16 de diciembre, que son los 10k de Aranjuez.
Por partes:
Algo provocó que me agarrase una lumbalgia importante, es curioso que sólo se mitiga cuando hago deporte, cosas de los músculos calientes..., después dolores más bien intensos. Esto acompañado de una más que inexistente higiene postural en clase y frente al ordenador, hizo que se me cargasen las dorsales con algún extraño pinzamiento que hacía que se me durmiese el brazo derecho, digo hacía por ser bueno, por que aún se me duerme.
Portillo
Todo esto me tenía un poco preocupado, además no conseguía cuadrar con ninguno de los fisios habituales (que equivocación de estudios de carrera en mi elección). Por fin, Paco pudo masajearme un poco la espalda y relajar la tensión, el resto lo voy llevando a base de naproxeno, calor y estiramientos.
Con este plan, discurrieron estas dos semanas, saliendo a rodar por la senda, como mínimo 45' a ritmos cómodo y llegó Portillo.
portillo
Tentado estuve de recoger la bolsa del corredor y marcharme a casa con la malla y la camiseta de España. Pero una vez que estábamos allí, a correr se ha dicho. Salimos fuerte, a 05:15 el primer 1.000, de esos que además pican para arriba, como no llevo el GARMIN (esa es otra historia), cuando Isma me cantó el ritmo, me quede muerto..., no iba a a aguantar las tres vueltas así, esta carrera son todo sube y baja... Acomodamos y terminamos en una media de 05:35, que tampoco estaba mal para lo que se cocía. Lo pasé regular en el 4k, con un golpazo de calor importante, y es que hizo una mañana...., pero al fin terminado, con mejores sensaciones que previsiones y con la camiseta prometida a Miguel (ahora habrá que conseguirle una mallita).
Previo de la nocturna
En esta semana un salida en bici, con mucha cuesta, para probar como vamos, acompañado por Villota, que en las bajadas me deja de rueda, bien por que soy malo bajando, o bien por que me reviento subiendo. Habrá que estudiarlo.
Así discurren los días, entre rodajes en la senda y descansos con tiras en la espalda, hasta que llega la Nocturna de Toledo, posiblemente la carrera junto con la del Corpus que más me gusta.
Ambientazo en Zocodover, pero demasiados participantes para la poca distancia que hay entre el arco de meta y las salidas de la zona de avituallamiento, atasco seguro.
Rodeado en el callejón
Salida en subida, dirección al Alcazar, para atemperar los nervios. Como era de esperar, salimos muy atrás, en esta carrera, eso lo complica todo, por que prácticamente no hay donde adelantar, así que paciencia.
Fue una carrera "incómoda", incómoda, por que respetando mucho a los que corren con perros (no descarto probarlo un día), creo que no es la carrera para hacerlo, al menos en mi caso y como voy muy atrás, hace que vaya todo el rato pendiente de si me engancharé con alguna correa o se me cruzará el perro.
Por otro lado, Isma, tropezó y se cayó, con el consiguiente susto, afortunadamente nada grave, aunque seguro que hoy le dolerá un poco más. Repuestos ya de la caída, vino la segunda, nos juntamos con un chaval con parálisis cerebral que suele venir a correr esta carrera desde Madrid y en estas estábamos que el chaval tropieza y cae... afortunadamente sin consecuencias, era cuesta arriba y eso minimizó el golpe.
La tercera será mía, pensé yo. Y terminé con más miedo que un jamón en casa de Falete.
Calle Comercio para entrar en meta
En meta, terrible embudo, una distancia cortísima y un arco de llegada muy pequeño, provocó a pesar del chip u tremendo embudo. Nosotros entregamos los nuestros y salimos por un lado de la valla. De hecho el mio no lo leyó y el de Isma si. En definitiva según nuestro crono menos de 36', que está bien. Allí dejamos en meta a todos los que ganaban posiciones, en el atasco, para el lunes en la oficina vacilar con los compañeros.
Felicitar a Oskar Mart´n por su 5º puesto, ya parece que va en camino.
Impresionante una vez más Ruben, 11 en la general y es que va estando como un tirito.
Gracias a todos por los ánimos, a Mayte, a Rafa y Angeles, a Jose Mari, a Miguel por estar de reportero, a Marta, a Aurora, a Fernan y a tantos otros que no vi pero oí y a los que seguro olvido.
Bueno, esta semana dispondré de nueva bici, pero eso y la odisea de GARMIN son otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario