lunes, 1 de octubre de 2012

Al Tajo

Evidentemente, no al río, que bastante deshechos acumula ya, entre las desastrosas políticas hídricas y vertidos "descontrolados".
No, me refiero al otro tajo, al de preparar la Media de Santa Pola.
Llevaba yo, desde el Duatlón de Sonseca, haciéndome el remolón en cantidades industriales, de manera que estaba posponiendo el arranque, escudándome (vaya tontería), en reorganizar mi vida ahora que el desempleo se ha apropiado de mis días. Tanto es así, que transito entre un reparto proporcional del tiempo en tareas básicas del hogar, de manera que pueda descargar de las mismas a la parte productiva de esta manada y el cuidado y atenciones a dispensar a los cachorros, así como también a pasear este desacostumbrado cerebro por las aulas universitarias de San Pedro Martir y Madre de Dios (para que sirve tener superpoderes si no se usan).
Pues bien, acoplando los tiempos, creo que con un par de horitas por la mañana en días alternos, a razón de cuatro dias por semana puedo prepararla con garantías en 16 semanas, aprovechándome además de la posibilidad de uso de el gimnasio del Campus de la Fábrica, que para eso, uno es universitario.
La semana pasada arranqué, con ocasión del turno de Miguel, cuando está de tarde, por las mañanas aprovecharemos para rodar, el lo compagina con la bici y el kárate y yo aumento la carga... todos ganamos.
Miguel, en lo que al deporte se refiere es un tipo de los que aguantan recio, igual se mete una tupa de kilómetros con la bici, que te enchufa un "mai-gueri" (o como se diga) y en esto no iba a ser diferente, pegadito a mi lado, con ese respirar característico suyo, pero aguantando como un campeón, un poco quejica de piernas, pero por lo demás perfecto los tres días que hemos salido. cuando empecemos a dar la vuelta al Valle veremos, igual me quedo en la cubana y no puedo seguirlo, por ahora, impecable.
Pues bien, como decía he comenzado la preparación y no había otro loco preparado como ya os conté para seguirme que Guille, así que allí nos presentaremos los dos el día 20 de enero de 2013, a ver como lo hacemos.
He diseñado un plan de  entrenamiento de 16 semanas, que vamos a intentar seguir lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades y compromisos.
Los objetivos son, primero no lesionarnos entrenando, segundo hacer suficiente carga de kilómetros como para afrontar con garantías la carrera y tercero, hacer un tiempo de carrera lo más aproximado a dos horas.
Para ello, las cuatro primeras semanas (que comienzan hoy), vamos a hacer un poco de trabajo de "costumbre" para acomodar al cuerpo a las tiradas posteriores, corriendo cuatro días no menos de 40' y no más de 50' cada uno, al ritmo que el cuerpo nos pida, de hecho yo no estoy usando ni pulsómetro (a parte por que sigue roto).
Hoy estaban previstos 45', pero me enredado con las clases de inglés de mi hija y con zarandajas diversas, reuniones de cole, etc, y como llegaba tarde a clase de estructuras políticas, he hecho 30', los otros 15' al debe, ya los recuperaré.
Bueno, por hoy no más, que vaya rollazo, prometo ir contando semanalmente los avances.
Os dejo la canción de moda esta semana en la manada... ¿será casualidad?
The Beatles. Come Together


No hay comentarios:

Publicar un comentario