jueves, 24 de febrero de 2011

Bufff

Vaya semanita, estoy un poco desanimado (extra running) demasiadas cosas, demasiada negatividad, demasiadas culpas que no son mías, demasiado ruido, demasiados fracasos, todo ello me lleva a la carretera, mientras corro no pienso, sólo corro y creo que me pasé un pelín y el cuerpo me pidió descanso, que debo reconocer que vino de fábula, a tenor de lo hecho hoy.
El viernes, después del entreno con los chavales del baloncesto, me fui a los pinos con Rafa, hicimos bien de cuestas. El caso, es que creo que si no fuese con él, no iría a esos ritmos en cuestas ni por asomo, teniendo en cuenta los ritmos que son, por encima de 05:45.
Sesión del Viernes
El sábado, partido con los chavales en el Polígono, hay tanto por corregir..., por la tarde después de probar las excelencias del nuevo concesionario del servicio de restauración del club, a eso de las 17:30, me fui a correr con Isma, bajamos a la Senda de Safont, la verdad es que nos estábamos buscando desde hace tiempo y no conseguíamos cuadrar, esto hizo que no nos importase lo más mínimo la "tupa" de agua que nos cayó. Fue divertido, de hecho, los tiempos de paso por mil fueron muy parejos.
Salida del Sábado
Iba ya un poco cargado para lo que yo estoy acostumbrado, pero como de los cobardes no se ha escrito nada, me calzo las Salomon y a hacer orientación al pinar frente al luz del Tajo. Salimos Agus, Isma (que venía de jugarse un partidito de fútbol) y el menda. Hasta la cuarta baliza, los tres juntos, a partir de ahí, Isma y yo tuvimos un momentico Pepa y Avelino de los nuestros y Agus que veía que a ese ritmo no hacía tiempo de mitin, se las piró. Una vez más los dos juntos, unas veces orientándonos con el Isma y otras con mi brújula, que está claro que no. Una de las veces me equivoqué de punto y tuve que volver sobre mis pasos. La verdad es que me lo pasé de fábula, hicimos una hora y media, con barro hasta arriba y mucho sube y baja, pero me gustó. Lástima que no viniesen los chicos...
Orientación
El lunes, como andaba apretado de hora, trotecito por el polígono, casi todo en cuestas (arriba y abajo), veintiséis minutos, para quemar la mala sangre.
Polígono
Aquí vino el punto de inflexión, entre la fatiga mental, la física, el que llevaba durmiendo mal toda la semana, no pudo ser más y el cuerpo me pidió parar. El martes y miércoles no hice nada, además un amago de gastroenteritis, me tenia dobladete.
Deseando de que llegase el jueves, pero con errores de bulto. Me decidí por la ruta del Cambrón, con vuelta previa en Tres Culturas, pero equivoqué la indumentaria, camiseta térmica sin mangas y encima camiseta negra de manga larga. También equivoque, por causas del trabajo, el no poder comer hasta después, conclusión los dos últimos kilómetros, entre el calor y el estómago vacío... hacía tiempo que no me asustaba así. Cuando llegué al cole a por los chicos, devoré el Sándwich que me había preparado por la mañana.
Subida al Cambrón
Esta ha sido la semana, intensa en el running y más intensa aún en lo emocional. Pero aquí estamos para el running..., para lo demás, cada uno lleva su cruz.

Hay otras versiones, pero esta es la que ahora me pide el cuerpo.
Coque Malla - No puedo vivir sin tí.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tiempos nuevos -Tiempos extraños

Es una miserable adaptación del genial título de los Ilegales, "Tiempos nuevos, Tiempos salvajes", pero que le vamos a hacer, es una canción de mi época y me evoca muchas cosas.
Aquí estamos de nuevo, con cosas que contar, con novedades (y muchas) en el extra-running, todo está girando alrededor, en todos los planos, lo que hace que la cabeza gire y se acople con más dificultad de lo habitual, pero se acoplará, como siempre algunas plumas se quedarán en el camino, pero es el precio de volar...
Volviendo a las carreras que es lo que nos ocupa, han sido días extraños los de ésta semana, el Lunes estuve en Alcorcón con el tema "plantillas", la podóloga y yo, estuvimos hablando, convinimos en hacer unos retoques y probar. Probé dando una vuelta por Alcorcón, incluso unas carreritas y parecía que la cosa había mejorado, conclusión, la mejoría era palpable, pero nos damos 15 días para reprobar, y después hablamos.
El Martes a la hora de comer, carrera continua, 34 minutos para unos 6 km, las sensaciones son que el tobillo se carga, en las rodillas una pequeña molestia, recogemos, ducha en casa de mi "assistant sister" y al curro, el miércoles, las cosas son como son y no se puede hacer nada más, no se corre y punto.
Jueves, salgo por la ruta, 5,5 km en 31,52, los dolores se intensifican, los rotulianos mal y sobre todo la sensación de que el pie no está sujeto, es una sensación, por que no hay inflamación, pero no me siento cómodo, conclusión, mañana vuelvo a las viejas plantillas, hasta que la semana que viene pueda ir a Alcorcón (joder, al final me empadrono allí).
Mañana quisiera quedar con Rafa después del entrenamiento de baloncesto de mis chavales para hacer un poco de cuestas en los pinos.
El fin de semana, como venga.
Los objetivos más cercanos son La Media Universitaria de Madrid, con la posibilidad de hacer 7Km, 14km ó 21km, cualquiera de las tres distancias.
El otro es el Memorial Manolo Verdú el 20 de Marzo en Toledo, es otra media, pero también se pueden hacer sólo 10Km.
Una de las dos va a caer... y espero que no solo.
Bueno, algo de música, recuerdos y recuerdos, que expresan estados de ánimo y ella siempre enamora.
Cristina y los Subterráneos - Voy en un coche

lunes, 14 de febrero de 2011

Domingo en Navalcán

Él es más fino, pero yo más guapo ;)
A eso de las 09:00 UTC, estaba prevista la concentración de las familias García Megía y Alvarez Rodríguez.
Destino - NAVALCAN-
Objetivo: Segunda prueba de orientación del Campeonato Escolar.
Viaje tranquilo hasta las cercanías de Talavera, momento el que paramos para tomar el cafelito de rigor, ya que alguno de los miembros de la expedición necesitaba su dosis de cafeína. Los chicos, re-desayunaron, como está mandado.
La llegada a Navalcán sin problemas, sólo que está donde Cristo perdió las zapatillas (Mapa). El punto de control estaba situado en el Pabellón Deportivo.
Hicimos acto de presencia en la mesa de la organización y asignaron hora de salida a las niñas, los muchachitos tendrían que deambular por el lugar hasta que terminase todo, aún son demasiado pequeños.

Mi Paula encharcada

En el entreacto, Agustín y yo buscamos uno de los mapas de entrenamiento que la organización pone a disposición de los asistentes, y en estas que aparece Pepe, con el suyo, que curiosamente, es el doble de largo que el nuestro, tras un breve momento de duda y con los pies en el suelo de nuevo, utilizamos el nuestro, que no es cosa que la primera en monte abierto hagamos una de profesionales.
Salen las chicas, tan contentas, además habían venido algunos compañeros del cole ¿?.
Agustín y yo salimos un ratejo déspués, la zona está completamente encharcada en algunas zonas (maravilloso estreno para las Salomon), incluso las niñas terminaron hasta arriba de agua, pero lo que es el paraje me pareció muy bonito, zona de arboleda cuajada de farallones de roca. Llevo tiempo diciendo, que me voy a hacer con una mini cámara espía de esas, para poder fotografíar cuando voy corriendo... a ver cuando es verdad.
En los dos primeros puntos de control, un poco de confusión y jaleo con las brújulas, la verdad es que yo no había usado una antes (¿para qué?).
A partir del tercero, bastante mejor, a veces si cabe Agustín se desorientaba un poco, le perdía el ansia de correr y olvidaba mirar la brújula, pero por lo demás no lo hizo mal el chico, jajaja.
En total algo más de cinco kilómetros de monte y aire puro (Track).

Llegando ya, cuando iba a sprintar a Agustín, al que llevaba con la lengua fuera, nos encontramos con Pepe, que se había torcido un tobillo y volvimos paseando con él.
Una mañana muy agradable en general, los chicos se lo pasaron estupendo y todos hicimos deporte juntos.
Mención especial a María, por su apoyo logístico y su perpetua sonrisa. Gracias chata.
Así que a eso de la una y media, 120 Km de regreso y a comer a casa, que mañana hay cole y Padre anda reventado.
Un deseo, a ver si lo cuadramos para que Merce venga a la próxima, que este es un deporte muuuuuuuy familiar.

P.D. El entreno de la semana un poco raro, ya lo contaré.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ya están aqui...

Llegaron ayer y las recogí esta mañana, aún no me ha dado tiempo a probarlas, me las colocaré esta tarde para andorrear e ir domándolas.
Son las Sálomon XA Pro 3D ultra Shoes AW10, de regalo, por ser la primera compra y venir apadrinado por Rubén (gracias majo), unas Gafas Dhb con lentes intercambiables valoradas en 35€, o eso dicen ellos.
Sólo queda poder salir a probarlas, para lo cual necesitaré la inestimable colaboración de los corredores de trail que se presten, más que nada por que yo, con la orientación que me caracteriza, me perderé.
En otro orden de cosas, ya tengo las plantillas, hoy las voy a probar a medio día trotando un poco por el polígono, a ver que tal resultado, pero creo que la del pie derecho van a tener que darle un repasito, para mi gusto tiene poca estabilidad.
Seguiremos informando.

lunes, 7 de febrero de 2011

El Domingo, a sacar la "reala" a pasear

He estado toda la semana pasada parado por un incomodísimo constipado, del que, a pesar de lo que digan las estrellas, estoy medianamente recuperado.
Resignado a éste parón, el martes aproveché el tirón para ir a Alcorcón a que me tomaran medidas para las plantillas, en la Clínica las Retamas, la que me recomendó el Fisio. La verdad muy profesionales, me dijeron bastantes cosas que ya sabía y otras muchas que desconocía, si que es verdad que me llamó la atención saber que prácticamente no tengo superficie de contacto con el suelo, ni siquiera los dedos. Lo dicho, alineación de ejes, paseos para allá y para acá, toma de fotografía, vídeo y moldes. En total 140€ y mañana martes (en una semana terminadas), voy a recogerlas, espero que mis tendinitis de rodillas y las sobrecargas de los gemelos desaparezcan, para poder meter un día más de entrenamiento a la semana. No se, tampoco espero grandes milagros, si cabe espero que una hipercorrección no me jorobe ninguna otra cosa, que ya tengo una edad.
Seguí parado hasta el viernes, que tenía entrenamiento de baloncesto con los chicos. Después quedé con Rafa para ir a los Pinos, me enseñó un circuito que él hace para coger fondo, diciéndome muy solemne: - Cuando tengas esto controlado... estarás listo para todo.- Así que manos a la obra, es un circuito de poco más de un kilómetro, con desniveles en ambos sentidos, un poco "pica-pica", dimos cuatro vueltas, me indicó que este circuito una vez a la semana y empezaré a mejorar, ya que parece que el primer objetivo del año, van a ser los 10Km de la "Manolo Verdú" en menos de 55', ya iré poniendo detalles de esta carrera.
Por el momento cuatro vueltas cada vez que lo haga y a sufrir un poquito.
El sábado descanso y Rodriguez con los chicos incluyendo menú del chino (no bajo peso ni queriendo...)
El domingo, es el día que da nombre a esta entrada...
Situación, 08:30 de la mañana, tres tíos que bajan de 4' el mil y uno que sufre a 5:45', por delante 10 kilómetros en la senda, estaba claro que alguien iba a llorar, y yo hubiese apostado como tú, inteligente lector, por el más lento de los tres.
El comentario inicial ya dejaba ver lo que más tarde pasaría :-No, si esto es más labor social que otra cosa-
Ante esto... apretar los huevos y a correr, que los seis primeros fueron rápidos de pelotas, alrededor de los 05:40, cuando lo pactado era al revés, primero lento y luego correr.
Conclusión, el pulsómetro se disparó, toda la carrera en anaeróbico...entre 162 y 173, hay que joderse. Pero tras superar una pajarita, terminé en menos de una hora..., que ya me he acostumbrado. No me jode que vayan mucho más rápido, me jode quedarme colgado.
Por la tarde un paseíto con la familia por los alrededores de Pozuela, para terminar de asentar esta alergia que me tiene todo el día moqueando...
Hoy lunes pensaba descansar, pero he terminado tan saturado de oficina que me he ido a correr media horita por el polígono, que mañana no voy a poder salir y es cuestión de empezar a recuperar la semana de parón y plantearse la tirada larga de esta semana, que el Domingo no va a poder ser..., que estoy de Rodríguez con los chicos y no es cuestión.

Tracks de la semana
Lunes en el Polígono (Contar sólo hasta el Km 05,5, se me olvidó apagarlo...)