lunes, 20 de enero de 2014

Feliz

20140119_215026

Hace mucho tiempo que no decía Feliz a boca llena, he tardado en volver a encontrar ese punto de felicidad loca en el hacer esas cosas que a veces te gustan.

Pero así es, estoy feliz, por lo conseguido, por el trabajo hecho y por




tantas y tantas cosas que han pasado por mi cabeza y en mi cabeza en todo este tiempo.
Desde el 21 de Abril, todo ha sido una constante lucha para volver a ser lo más parecido a lo que era, es evidente que igual no será, ni creo que yo quiera serlo, así que con ser lo más parecido me basta, que hay cosas que ya tenía que cambiar.

La cosa es que hoy he terminado mi cuarta Mitja Marató Internacional de Santa Pola y la verdad es que he sido feliz, durante y sobre todo después, mientras masticaba cada bocadito de vida nueva. Es la cuarta, pero considerando que hace nueve meses volvía a la vida, la voy a considerar como la primera.




[caption id="attachment_290" align="alignright" width="210"]IMG-20140119-WA0003 Pintón, Cerrillo, Sánchez-Infantes, Martín y Alvarez[/caption]

El día amanecía fresco para la zona, unos decentitos 11 grados parecía que contemplarían la carrera, sobre la que sin duda alguna iba a caer agua (ventajas de correr con una meteoróloga) y nos íbamos a empapar si o si.
Pero quien dijo miedo, yo sólo intentaba no dejar de pensar en mantener un ritmo cercano a 6' en km y no olvidarme de hidratarme y tomar la glucosa cada 7 km, lo demás saldría, por que como dicen los que saben, si está entrenado lo llevas dentro y saldrá.
Fotos de rigor, con los que van a volar (pintón y Cerrillo) y con los que acompañan, aguantan y sufren, además de con los que van a aguantar mi ritmo toda la carrera, pero algunas han descubierto hoy un enfoque diferente de la prueba y yo diría que no les ha desagradado.
Como animal de costumbre que soy, cafetito en la misma cafetería desde que vine por primera vez, donde charlamos, nos reímos y ajustamos un poco las cosas que creemos que van a pasar, en definitiva un quita miedos y arranca nervios, pero lo curioso es que me veo tranquilo y si me apuras, muy tranquilo.




[caption id="attachment_288" align="alignleft" width="210"]20140119_100615 Con Kike antes de la salida[/caption]

En línea de salida un abrazo de los grandes entre los cuatro y a correr, a pasar km y a charlar, sin tocar el ritmo para no descolocar el de 6'.
Arrancamos y sabiendo que el primero no va a ser rápido, aún así nos encasquetamos un ritmo de 06:06, con lo que la cosa iba de lo mejor que podía haber ido.


La verdad es que con las liebres que he llevado, sabía que el ritmo iba a ser fijo, salvo el el km 6, que nos ha dado por bajar de 6 minutos, cosa que corregimos al siguiente y es que había mucho GPS, entre tanto runner.


Todo correcto, bien , pasamos el 10.000 en una hora  justa, lo que hacía que mi felicidad fuese en aumento, íbamos a ritmo marcado.




[caption id="attachment_278" align="alignleft" width="300"]IMG-20140119-WA0007 Km 15, entero, como nunca en una Media[/caption]

A partir de los siguientes, todo era lo que ya había vivido, sufriría y no sabía si realmente me apetecía, pero no se por qué esta vez todo parecía distinto. Bueno si se por qué, iba rodeado de amigos , bien hidratado y bien preparado, tenía que ser distinto.

Rafa y yo creemos que Kike aún sigue ofreciendo agua a todo lo que se mueve por Gandía, pero en carrera estuvo super atento y no será por que no cayó agua a manta.
A partir del km 12, la cosa se puso en plan charco, las calles no eran capaces de drenar y el agua se embalsaba, con lo que decidí no dar más importancia y convencerme que llevaría los pies empapados hasta el final si, o si.


Llegando al 17 (mi muro personal), empezó a entrarme el canguelo, como Rafa y Ángeles lo sabían, no pararon de animarme, pero esta vez, no había muro, sólo había ganas.




[caption id="attachment_281" align="alignright" width="300"]IMG-20140119-WA0010 Las risas de la felicidad[/caption]

Los dos últimos  fueron una gozada, corriendo el 21 a 05:45, entrando Oksana en meta con nosotros y cuando el reloj marcó el 21, paré el crono y me fui corriendo a por mi familia, que tanto han pasado desde el mes de abril, poco me importaba ya lo que la organización dijese de tiempo oficial o no, este tiempo era mío, el tiempo de los míos, de la familia, de los amigos, de disfrutar, de superar y de vencer miedos y pesares, recuperando confianza.
Ahora vienen cosas más duras, pero esto ya no me lo quita nade. Santa Pola 2014 Media Maratón.


Hay cosas que no quiero dejar de decir, unas ya las he dicho, lo que he vivido en carrera pero otras, son de antes de la carrera, de esas que te marcan para toda la vida y una de ellas es GRACIAS, gracias a los que me han acompañado este tiempo, rodando cuando podían y en la medida que podían conmigo, esa gente que hacía senda y trotaba, que me animaba o venía a carreras conmigo, Isma, Miguel, Martín, Manolo, Marqúes, Dengra....
A los que no venían pero estaban en los cafés, a Super Susi, a Alvaro, al Picha...
A Ángeles y a Kike por venir hoy, una por correr a mi lado a un ritmo muy diferente al suyo, lo que la convierte en alguien muy grande y al otro, por debutar en su primera media y hacerlo a mi lado.
A Arantxa, por animarme a pesar de estar baja de ánimo.
A mi hermana, por ser dura y aguantar, por acompañarme haciendo spinning hasta que he cogido fondo.
A mi hermano,  por que aún lejos pienso mucho en él.
A mi Pepa, por que aun cuando hay distancia está mas cerca de mi de lo que ella cree.
Gracias también a ese pedazo de club al que pertenezco, EXTERMIN TRIATLON SONSECA, a mi Rubén, por cuidarme el coco, a Gus por cuidar mis herraduras, a Paco por cuidar mis piernas, a Dani, Pedro, Pintón, Rucoco, Félix ...  y a todos los del equipo, por cuidar la idea, de que estar en Extermín sea un honor y un privilegio al alcance de unos pocos.


Como no a mi Capi, ese pedazo de metrónomo para tiradas largas, que calcula a la perfección el ritmo y la tirada, por que no calla mientras corre y hace que todo se olvide y no sepas cuanto llevas hasta que llegas.
A la familia Alicantina, esa Sandra y ese Cristian, que nos dan cobijo y aguantan en estas locuras, sin ellos tampoco hubiese sido posible.


Pero hay dos gracias especiales, que si no las diese no sería yo, en primer lugar a RAFAEL MARTIN MARTIN, mi amigo Rafa, por que desde el primer día de la UVI, ha estado a mi lado, en un segundo plano, pero siempre vigilando, no descuidando que fuese mejorando y prometiendo que estaría conmigo en Santa Pola, por eso, hoy al cruzar la meta, no he podido dejar de llorar, mientras me abrazaba a él, por que sabe perfectamente por lo que he pasado y ha estado ahí desde el momento cero, hasta que hemos cruzado la meta. Gracias amigo.




[caption id="attachment_286" align="alignleft" width="300"]20140119_095628 El motor de mi corazón[/caption]

Y como no, mi familia, el auténtico oxígeno para mis carreras, la parte que me complementa, a mis hijos, por que cuando Miguel me ha visto llorar se ha asustado, a mi niña, que siempre me pregunta los por qué de estas cosas, gracias, por que este viaje ha sido especialmente duro, duro por el riesgo, por que todavía estoy medicado, por que no había hecho esta distancia, por que sólo hace 9 meses del accidente, pero especialmente duro para mi chica, por que ha conducido los viajes de ida y vuelta, por que ha aguantado estoicamente bajo la lluvia para verme pasar por todos los pasos, por que tenía miedo de que fuese a hacer la locura de seguir aunque no estuviera en condiciones, por que les ha dicho antes de salir a mis compañeros, que cuidasen de mi, por que venía con un gripazo de órdago, por que ha hecho de ropero del grupo, por que ha cuidado de los chavales, por embarcarse en estas mis locuras, por que hay pocas mujeres como ella, incluso ninguna, en definitiva, por que me quiere y en silencio tiene la capacidad de hacerme muy feliz y a veces yo no llego a devolvérselo, sólo se decir que la quiero y a lo mejor con eso no basta.


Hoy he sido feliz, sólo espero que haya gente que pueda serlo conmigo. Mi padre hoy lo hubiese sido, aunque me hubiese dicho lo que siempre me decía antes de una media ¿Que necesidad hay de correr?


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario