lunes, 25 de abril de 2011

Cobaya en vuelo rasante


El puerto al solecito

Vacaciones, aprovechadas para, ni más ni menos, que batir mi propio record en el 10.000..., pero vamos por partes, lo primero el título del post, en dedicatoria especial a Cristian, por aguantar el madrugón y la mañana, y además, tener humor para vídeos y para fotos. Gracias amigo.
 
La mañana amaneció como predijo el hombre del tiempo... "lloviendo a mares", las fotos dan fe de el aspecto que lucía el Campello. Madrugamos un poquito y a las 08:50, habíamos aparcado en las inmediaciones del puerto.
 
Buscamos a la velocidad del rayo, la manera de hacernos con el dorsal y el recorrido, pero lo que iba viendo no me iba cuadrando mucho, para empezar nada más que tipos afilados con pinta de volar y ellas, perrigalgas, salvo honrosas excepciones de girar la cabeza. La prueba, cortita, cortita, para 700 y encima me calzan el dorsal 191, como a los buenos y me entero que viene Martín Fiz... en ese momento pienso "Juli, donde te has metido", le digo a Cristian que estoy cagao, pero ya no hay vuelta de hoja.
 
El famoso tramo de playa

Ya que estamos aquí, aprovechemos lo mejor que podamos, tomamos el café de rigor antes de la carrera y  -!oh¡ sorpresa- hay un tramo de playa, que bien, con lo molesto que debe ser correr por la arena de playa... esta carrera lo tiene todo, todo, todo, para que salga mal.
Es la segunda vez que coincido con Martín Fiz en una semana, así que eso quiere decir que nos debemos fotografiar juntos, dicho y hecho, le llamo: - Eh, Martín, te importa.., buen tipo este Martín.
 
Suena raro, pero en el calentamiento, las sensaciones son excelentes, es de esos días que sabes que vas bien, que ... no se, que las cosas igual salen, por si las moscas, me coloco al final del grupo en la linea de salida, no sea que alguien se tropiece conmigo y para que queremos más.

Aquí viene mi primer desacuerdo con la organización, suena el disparo y atravesamos un arco, en el que no hay sensor de pie... chungo pienso, no va a haber brutos y netos, menos mal que llevo el GARMIN...

La carrera, en general es llana, salvo por el tramo de la playa, que viene a ser como una pequeña subida, son una vuelta a un circuito de 2k y 2 vueltas a uno de 4k, con avituallamiento en el 5  y llegada meta en la playa.
Dándolo en Meta
Durante la carrera, voy recogiendo, adelantando y observando con alegria, que no me pasa casi nadie, por lo que me voy creciendo y voy apretando un poquito, corriendo feliz, en progresión desde más o menos el principio y manteniendo ritmos constantes entre 05:47, para terrminar a 05:28, con un pulso en condiciones entre 164/177, yo creo que bien para el ritmo de carrera que llevaba y como siempre con la sensación de haber podido dar un poquito más.
Terminé muy bien, en progresión, como ultimamente, recuperando rápido y con un tiempo de 53:52, a pesar que la organización me da un bruto de 54:50, pero bueno, aún así, cualquiera de las dos sigue siendo mejor marca..., pero me quedo con mi GARMIN.
Terminada la prueba, se organizó un pequeño caos, yo creo que por que se vieron desbordados por la participación; hicieron coincidir en una placita, a los 200 chavales que recogian el dorsal para las pruebas infantiles, con los que habíamos terminado de correr y nos peleábamos por retirar la bolsa del corredor (aqui la dan al final)... conclusión un tumulto y la consiguente espera.
Hubo otra cosa, que me reultó muy graciosa,cuando el speaker anunció que a Martín Fiz, le iban a entregar una placa "mi mujer y mi cuñada", jajaja, no tiene precio, todavía me río.
En definitiva una manera de pasar la mañana, con solecito, amigos y el provecho de hacer mejor marca personal.
El día después y para desentumecer un poquito, 25' de rodaje por las localidades cercanas.


Y para terminar el Vídeo de la llegada, grabado por Cristian. (Esta vez si que es una crónica completita)

miércoles, 20 de abril de 2011

Vacaciones

Oficialmente estoy de vacaciones, en una hora cogemos el coche y nos vamos a la playa, a disfrutar de los amigos y de nuestro tiempo libre, que nos lo merecemos, que hemos soportado mucha tensión en lo personal, muchos cambios en lo laboral, a los que me está costando adaptarme y sustos en la salud de la familia. Por todo eso y por que vamos a descansar, serán vacaciones sin móvil, sin ordenador (si acaso por la noche, cuando todo el mundo duerma...), sin mail, sin facebook y con poquisimo tweteer
Antes de irme y de cara a la carrera que corro el viernes en campello web, me he dejado la tarea hecha, no se como saldrá la carrera, la verdad es que me estoy encontrando bien, en ritmos cómodos, peero como creo que va a ser poco numerosa, intentaré hacer algo decente (ojo, hay premio para el farolillo rojo).
El lunes, después del subidón de los 10k de Madrid, salí a rodar un poco por el parque de las tres culturas, sin pretensiones, sólo descargar las piernas..., con el pulsómetro puesto, para no pasar las pulsaciones (incluyo datos de Garmin Connect, que estoy empezando a usar ahora), como se puede ver las pulsaciones mantenidas en una media de 148. Para ver los datos de la sesión, pulsar en "ver detalles" (lógico ¿no?)

Tras el trote del lunes y el día "regulero" del martes en general (hospital, curro y demás zarandajas), no pensaba salir a correr, para no cargar las piernas, pero pensando en que hasta el viernes no voy a hacer nada, bajé con la intención de ir a soltar un poquito a la pista, pero a la altura de la Venta del Alma, vi a alguien bajando del Valle corriendo y me picó el gusanillo. Salgo de la Pista hacia la puerta principal de la Escuela, subo por Duque de Lerma y voy a la Vega (donde me encuentro a Mario), bajada por la calle Carrera y cruzando el Puente de Alcántara subo al Valle, vuelta completa y al llegar al final de San Martín, Reconquista y parada. Bien de ritmo FC media 157, pero es la subida al Valle...

Hasta después de vacaciones.... sed buenos y haced penitencia los que debáis.

GARMIN CONNECT - Vuelta al Valle

lunes, 18 de abril de 2011

Correteando por Madrid -Crónica de 10k Madrid-

Crónica de los 10k de Madrid 2011

Que buena planta
06:13 de la mañana, apago el despertador a toda velocidad, no sea que despertemos al resto de la casa y lo que tiene que ser una operación sumamente sigilosa, se convierta en el bombardeo de Irak. Desayuno zumo de naranja y un tazón de cereales con leche, aprovecho la excusa de la carrera para saltarme el régimen. Me visto con las mallas de las carreras y enfilo al punto de encuentro.
06:55 esperando en la Vega, un poquito de rasca si que hace, veo los restos que aún quedan de la noche del Sábado, llegando como pueden al kiosko de Catalino. A las 07:05, llega Fer, ne subo en la Picasso y para Madrid.
07:45 el viaje ha sido ameno, poca charla, pero interesante, sin pasar de 110, que no está la cosa para jugarse una multa por ir a correr a Madrid. La verdad es que es un lujo, Madrid un domingo a las 08:00 de la mañana, ni un coche circulando. Aparcamos frente a la embajada de Haití, para tener una referencia clave. Tomamos café "templado" en una selecta cafetería, donde nos sirven una pulga de jamón y queso y una chocolatina para el Fer que anda con hambre.
Afilado para hacer tiempo

08:20 Después de aliviar nuestros estómagos, debíamos aliviarnos de peso, así que formamos para dejar nuestras bolsas en los camiones habilitados a modo de ropero.
08:40 Estiramos, trotamos un poco por la paralela de recoletos a modo de somero calentamiento -no me doy cuenta en ese momento, pero hoy un día después, creo que algo en el ambiente parecía decir que todo iba a salir bien-
08:50 Oímos la señal para que nos vayamos colocando en nuestros cajones de salida, al final la marea nos va empujando y terminamos a la altura del minuto 40. Que gran error colocarse mal, si vas más deprisa has de esquivar  y si vas más despacio molestas...
Calentamientos previos
09:00 Comienza la carrera, tardamos aproximadamente dos minutos y medio en pisar la alfombra que marca los tiempos (la verdad es que me da igual, hace tiempo que el cronómetro oficial de mis carreras es el Forerunner).
Acompañamos a la gente del Maratón aproximadamente unos cuatro kilómetros, hasta el Bernabeu, donde ellos siguen con su gesta, es uno de los momentos más emocionantes de la carrera, una cerrada ovación acompaña a esos campeones. Hasta aquí todo va bien, corriendo en ritmos de 06:00 a 05:40, todo según lo previsto.
Empiezan unas ligeras molestias (que arrastro hace dos semanas) en el sóleo de la pierna izquierda.
Colocados en el 40' con marea de gente delante y detrás
Se acerca uno de los momentos que Guti me había avisado, la subida cercana a Concha Espina, un desnivel bastante pronunciado en un tramo relativamente corto, se trata de dosificar. Se sube relativamente bien y a partir de ahí... comienza TODO.
Se acabaron las molestias (o no recuerdo que siguieran), los pasos por mil, se clavan entre 05:22 y 05:25, hasta un último kilómetro incluyendo la subida a 05:21, para un resultado de 56:59, según mi crono, 57:00 según MAPOMA.
La sensación en la llegada es estupenda, recupero rápido y me asalta la eterna duda ¿podría haber ido más deprisa?
Diversión antes de empezar
Ni que decir tiene que todo este tiempo me acompaña Fer, un tipo que puede ir más rápido, pero que se quedó al lado... y sobre todo detrás de las dos "güiris" rubias de la camiseta gris, que ojo que pesadas.
La llegada al retiro fenomenal, un poco escasa de gente, supongo que por la hora de la mañana.
La recogida de la ropa un poco caos y eché de menos una pieza de fruta.
Parte de la odisea, fue la salida de Madrid, equivocamos la puerta de salida del retiro, con lo que fuimos a parar a Atocha, bastante lejos de donde aparcamos, así que tras no pocas preguntas, decidimos coger el metro hasta Colón. Una vez localizado el coche paramos en Vip's a que Fer repusiera fuerzas y yo tomase un cafetito, que me lo tenía merecido, más tarde a buscar una salida del caos de Madrid.
Desde el corazón de la carrera
Cuatro horas y media después de haber empezado la carrera seguíamos en atasco, las salidas para la M30 cortadas y la gente corriendo. En el kilómetro 40, me dió un subidón al ver gente con la camiseta de la Asociación Puerta de bisagra, así que unos grititos de ánimo.
A las dos conseguíamos salir de Madrid con los deberes hechos y con la falsa intención de correr en breve esta Maratón.

Lo próximo... los 10Km solidarios de El Campello en Alicante el veintidós de Abril. Viernes Santo. El lunes un rodaje lento para probar sensaciones.

sábado, 16 de abril de 2011

17-04-2011 MAPOMA/10KM DE MADRID

Ya está aquí, mañana corro en Madrid, los 10K de MADRID, esta vez como ya he dicho no lo hago con Isma, sino que lo hago con Fernan, es la primera vez que corremos juntos, pero salvo el madrugón, creo que todo va a ir genial, está planificado como un estupendo día de diversión. Debo reconocer que llevo unos días con un extraño dolorcillo en la pantorrilla, pero no quiero darle mayor importancia.
Ayer fuimos Rafa y yo al pabellón de la Pipa en la Casa de Campo a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, todo perfectamente organizado, sin aglomeraciones y con muchos stands para "cebar" al corredor, por cierto en uno de ellos pude ver a Martín Fiz, en el de Reebok; hay que ver como se conserva el tipo, todo fibra y nariz...
Esta es la foto de la camiseta y el dorsal, el dorsal es curioso, por que lleva el chip adosado..., la camiseta, siguiendo la tradición no correré con ella. Lo haré con la que me reglaron el día del padre y con la mallas cortas de las carreras.
Poco más que decir, que me hace mucha ilusión, que es en Madrid y que voy a tener mucha envidia, de los de maratón, por que se que yo no soy capaz... ¿o si?
Más adelante la crónica.

Nota.- En uno de los stands promocionales, cogí información de la BSS, o lo que es lo mismo la Behobia San Sebastián, prueba que asusta sólo con ver el perfil. WEB, pero confío plenamente en Agus, ya que es de allí al lado y perrigalgo de pro, en que va a encargarse de la logística y de preparar un entrenamiento en condiciones. El 13 de Octubre espero estar allí, con serias opciones de terminar.

Si me preguntasen que quiero oir en el cajón de salida... díria:

Thunderstruck AC/DC

Abriendo la jaula

Publicaba yo el otro día en el muro de facebook, que tendría que comprar una jaula, al objeto de ir guardando las pájaras que me dan y así poder algún dia dedicarme en exclusiva a la cria de tan noble ave.
Por que digo esto, pues es bien fácil. Sábado 09/04/2011 a las 10:30 de la mañana, perfectamente equipados y con ganas de tener ganas allí estábamos el "chiki" (Isma) y el "Juli", preparados para vaciarnos en la senda en un rodaje largo y lento, disfrutando del entorno... más o menos una hora larga a ritmo de 06:15 (o eso pensaba yo).
No consigo adivinar que fué lo que nos creo la ansiedad y la prisa, pero los tiempos no iban mas altos de 05:50 con lo que se mascaba la tragedia en nuestras pastosas y desconsoladas "almas" y ocurrió lo inevitable, pájara en el ocho, hormigueo en las manos, mareito, así que pie a tierra y terminar andadndo, que no es cosa de que el Isma cargue con esta enormidad corporal por los sembrados del mundo.
Ver track
¿Achacable?, pues no se, quizá al poco desayuno, a esta dieta, a la cantidad de estress personal... yo que se, un mal día, tampoco es cuestión de poner excusas. Aprovecho este inciso, para recomendar el estupendo artículo de Angeles en la Corricolari del mes de Abril, seguro que mucha gente se siente identificada con todas las excusas que los que salimos a correr y no lo hacemos bien nos ponemos.
Como no podia ser quedarme con esa sensación, el lunes sali a hacer 10 km y la verdad es que todo resultó más o menos como estaba previsto, los dos primeros despacito, aprovechando el encuentro con Vicente para dar unas vueltas de calentamiento por la pista.... y después una horita a los ritmos normales.
El miércoles, volví a ir a la escuela, allí coincidí con Carlos, aprovechando para rodar 40' a ritmo fuerte..., el resto de la semana en blanco preparando los 10Km del día 17.

jueves, 7 de abril de 2011

Desenredando el caos

Ni muerto ni abandonado, por ahora sólo capitán de mi alma y dueño de mi sufrir. Retirado del  running una semana por un contratiempo de gravedad en la salud de mi padre, afortunadamente en proceso de recuperación y fuera de peligro.
Tras esta introducción, pedir disculpas por no actualizar en tantísimo tiempo, pero después de la Manolo Verdú los acontecimientos se han ido sucediendo, de forma incontrolada.
El día 22/03/11 a la hora de comer, 40 minutos, con poca fé... el resto de la semana parado, de casa al hospital, del hospital al curro, ddel curro a la UCI y de la UCI a casa.

El día 28/03/11 retomé la actividad, cansado, sabiendo que  me iba a costar ponerme al día con las zapatillas pero con ganas de intentarlo. Nos bajamos a la pista a rodar un rato  Miguelete y yo, tan gallardete él con su malla y su camiseta de la San Silvestre, en un circuito sin cuestas, recorrimos 2km y a fe que se lo pasó bien. Como eso hubiese sido racanear, por la noche y por el pueblo (que poco me gusta correr por el pueblo) media hora para acostarme con la conciencia tranquila.
En estas estaba, que me entero de que simultaneamente a la Maratón de Madrid, se organizan 10km, alla que vamos, inscripción y a esperar al 17 de abril, se lo digo al Puma y dicho y hecho, se apunta y correremos juntos (será raro otra vez que no esté Isma, pero es por una buena causa, está de vacaciones), para preparar un poco la carrera, quedamos el jueves 31 de marzo para hacer unos 9km por la senda. Buenas sensaciones, parece que la cosa va bien, lo que si es cierto es que está mejor de forma de lo que dice.
Abro un inciso, para comentar sobre mi patrocinador...
El día de la Media Maratón de Toledo, fue el elegido por mi patrocinador, para hacerme entrega del material, eso sí, tuvo el detalle de entregármelo después de la prueba..., cosas de los mecenas, con lo que no pude "lucirlo", lo que si es cierto, es que por ahora, sólo puedo correr carreras de verano, ya que el material se limita a una camiseta de tirantes..., con lo que el resto lo pongo yo, jajajaja ya se que no soy de élite, pero.... jajajaja, la verdad es que da igual, demasiado es. Le he prometido que actualizaré el blog y colocaré su logotipo y enlaces a su página, además de las fotos de la equipación completa (cuando la tenga, claro). Por ahora lo dejamos así, cierto es, que en Madrid, si no hace mal día correré con su camiseta. Ya subiré las fotos.
Volviendo al running, el sábado 2 de abril, comimos en Pozueela y como andaba pillado de hora después del fútbol del chico, decidí hacer una sesión de "cuestas sorpresa", me bajé desde la Pozuela hasta el hotel AC y volví a subir. Como todo lo que diga va a sonar raro, pongo el enlace, con desniveles y tiempos Pozuela.
Lunes 4 y martes 5 rodajes de 35' por 3 Culturas. Hoy Jueves otro rodaje de 40' por el parque a la espera el sábado de la tirada larga.
Ha sido curioso, cuando me iba, además de encontrarme con Victor, he coincidido con Agustín que estaba esperando a Pepe, que ha llegado con un amiguete, parecían el "bodegón de los perrigalgos", tan finos ellos, cada uno con la camiseta de una prueba, para que se sepa que aqui se corre y rápido, sobre todo cuando he propuesto un rodaje lento por el parque, para que caleentasen, al que me hubiese apuntado, pero los chicos iban a lo que iban, directos a la senda, a probar quien puede más, que para aguantar paquetes ya está SEUR (espero que alguien me cuente la pelea de gallos). Con lo que he terminado en el cesped con los chicos del rugby y para casa.
Mención especiál para Rubén, que me ha regalado una estupenda sudadera téenica de Joma, serigrafiada con los logos de el equipo de Triatlon EXTERMIN. Gracias hermano, la llevaré con orgullo.