lunes, 25 de abril de 2011

Cobaya en vuelo rasante


El puerto al solecito

Vacaciones, aprovechadas para, ni más ni menos, que batir mi propio record en el 10.000..., pero vamos por partes, lo primero el título del post, en dedicatoria especial a Cristian, por aguantar el madrugón y la mañana, y además, tener humor para vídeos y para fotos. Gracias amigo.
 
La mañana amaneció como predijo el hombre del tiempo... "lloviendo a mares", las fotos dan fe de el aspecto que lucía el Campello. Madrugamos un poquito y a las 08:50, habíamos aparcado en las inmediaciones del puerto.
 
Buscamos a la velocidad del rayo, la manera de hacernos con el dorsal y el recorrido, pero lo que iba viendo no me iba cuadrando mucho, para empezar nada más que tipos afilados con pinta de volar y ellas, perrigalgas, salvo honrosas excepciones de girar la cabeza. La prueba, cortita, cortita, para 700 y encima me calzan el dorsal 191, como a los buenos y me entero que viene Martín Fiz... en ese momento pienso "Juli, donde te has metido", le digo a Cristian que estoy cagao, pero ya no hay vuelta de hoja.
 
El famoso tramo de playa

Ya que estamos aquí, aprovechemos lo mejor que podamos, tomamos el café de rigor antes de la carrera y  -!oh¡ sorpresa- hay un tramo de playa, que bien, con lo molesto que debe ser correr por la arena de playa... esta carrera lo tiene todo, todo, todo, para que salga mal.
Es la segunda vez que coincido con Martín Fiz en una semana, así que eso quiere decir que nos debemos fotografiar juntos, dicho y hecho, le llamo: - Eh, Martín, te importa.., buen tipo este Martín.
 
Suena raro, pero en el calentamiento, las sensaciones son excelentes, es de esos días que sabes que vas bien, que ... no se, que las cosas igual salen, por si las moscas, me coloco al final del grupo en la linea de salida, no sea que alguien se tropiece conmigo y para que queremos más.

Aquí viene mi primer desacuerdo con la organización, suena el disparo y atravesamos un arco, en el que no hay sensor de pie... chungo pienso, no va a haber brutos y netos, menos mal que llevo el GARMIN...

La carrera, en general es llana, salvo por el tramo de la playa, que viene a ser como una pequeña subida, son una vuelta a un circuito de 2k y 2 vueltas a uno de 4k, con avituallamiento en el 5  y llegada meta en la playa.
Dándolo en Meta
Durante la carrera, voy recogiendo, adelantando y observando con alegria, que no me pasa casi nadie, por lo que me voy creciendo y voy apretando un poquito, corriendo feliz, en progresión desde más o menos el principio y manteniendo ritmos constantes entre 05:47, para terrminar a 05:28, con un pulso en condiciones entre 164/177, yo creo que bien para el ritmo de carrera que llevaba y como siempre con la sensación de haber podido dar un poquito más.
Terminé muy bien, en progresión, como ultimamente, recuperando rápido y con un tiempo de 53:52, a pesar que la organización me da un bruto de 54:50, pero bueno, aún así, cualquiera de las dos sigue siendo mejor marca..., pero me quedo con mi GARMIN.
Terminada la prueba, se organizó un pequeño caos, yo creo que por que se vieron desbordados por la participación; hicieron coincidir en una placita, a los 200 chavales que recogian el dorsal para las pruebas infantiles, con los que habíamos terminado de correr y nos peleábamos por retirar la bolsa del corredor (aqui la dan al final)... conclusión un tumulto y la consiguente espera.
Hubo otra cosa, que me reultó muy graciosa,cuando el speaker anunció que a Martín Fiz, le iban a entregar una placa "mi mujer y mi cuñada", jajaja, no tiene precio, todavía me río.
En definitiva una manera de pasar la mañana, con solecito, amigos y el provecho de hacer mejor marca personal.
El día después y para desentumecer un poquito, 25' de rodaje por las localidades cercanas.


Y para terminar el Vídeo de la llegada, grabado por Cristian. (Esta vez si que es una crónica completita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario