viernes, 6 de mayo de 2011

Ya hay objetivo 2011

Ya está aquí, ya he determinado el objetivo a conseguir en el año 2011, ni más ni menos que:
LA BEHOBIA SAN SEBASTIAN - En más o menos dos horas.
Parecería que es una carrera normal, pero no, no lo es, por bastantes circunstancias:
Primero por la fecha y el lugar, 13/11/2011 en País Vasco, lo que augura un tiempo cambiante o cuando menos inesperado.
Perfil de la prueba
Segundo, por la distancia y perfil de la misma, una carrera por asfalto de 20k, con desniveles cercanos al 8%.
Esta es su página web, en la que dan cumplidos detalles de toda la prueba y su historia y curiosidades www.behobia-sansebastian.com
Para poder concluír en un tiempo lo más cercano posible a las dos horas (por arriba o por abajo), hemos iniciado (y digo hemos, por que vamos a ir para allá, Agustín y yo, espero que con las respectivas familias), un plan de entrenamiento, consistente en tres meses de carga aeróbica y después del verano, un trabajo más específico (espero no equivocarme).
Ahora mismo, salimos cuatro días en semana, una tirada de 45', a frecuencias cardíacas bajas, un día de cuestas, otro con circuitos de fuerza y una tirada larga el fin de semana de entre 70' y 90', también a bajas frecuencias, todo ello y si las lesiones nos respetan, harán que para julio hay bajado de peso de forma importante y acumulemos carga suficiente para comenzar con el trabajo específico.
Voy a ser todo lo disciplinado que pueda, la verdad es que no lo llevo mal, en FC de 145-150, la verdad es que voy cómodo y con disfrutar de la música, me olvido de las distancias. Peor llevo el tema de las cuestas y trabajo de fuerza (de hecho aún no me he puesto con ello -arrastro una contracturita-).
Estoy esperando que Agustín (cerebro de toda la operación), determine algún test que podamos realizar al inicio de la preparación, durante y al final, para medir los progresos.
Por otro lado todo este entrenamiento, creo que me vendrá de lujo para repetir Santa Pola este año.
Ilusionado y expectante.
En lo demás, poniéndolo todo y equivocándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario