sábado, 1 de enero de 2011

50:26 - Cronica de un record personal

Feliz año 2011 a todos y a todas los que seguís este blog. Hemos quemado la penúltima etapa antes del objetivo, otra vez arropado, otra vez con amigos, con la familia alrededor y otra vez feliz, que mejor manera de terminar un año.
La San Silvestre 2010, comenzó al sprint, primero con una brevísima visita al cumpleaños de Arantxa, que ya me hubiera gustado a mi que hubiese sido más larga y disfrutar con las viandas que preparó (es una hada de la cocina), seguimos a toda carrera con las migas del tío Rafa en las Tendillas (mi comida fue un plato de migas con huevo frito), que estaban extraordinarias, para luego rematar en Gambrinus, antes de bajar a prepararnos e iniciar la competición con un sprint de 400 metros siguiendo a mi hijo en la carrera de los "chupetines".
Luego llegó el caos y los nervios, que si donde esta mi mochila, que donde esta Nury, que llames a tu madre para encontraros en la meta, que recojas a los niños, que nos vemos en el kiosko de información y turismo, que donde esta Ricar, que no lo se, que hemos quedado a y media, que bueno ahora nos vemos...un terrible stress. Me quito el chandal y me voy al baño y a calentar.
A la hora establecida, nos vamos al punto de encuentro con Ricardo y no le vemos, Loreto nos dice que nos está buscando..., damos un par de vueltas y al no encontrarle, vamos a la salida a coger sitio, estamos unos 10 minutitos esperando, bastante cerca de la linea de salida, por que luego todos esos puestos, son puestos que no hay que adelantar.
Hago un inciso, para mostrar mi desconfianza con el sistema de cronometraje, ya que según la clasificación oficial todos los tiempos están reflejados como si todo el mundo hubiese salido a la misma vez y pisado al mismo tiempo la alfombra, no existe la diferencia entre tiempo neto y tiempo real, en nuestro caso, parece que suma 20 segundos más desde el pistoletazo hasta que pisamos la alfombra. Esto ya nos lo temíamos, en cualquier caso, lo suyo sería reflejar ambos en la clasificación, a los primeros no les ocurre, pero a los populares..., ya digo nos esperábamos algo de esto. En principio el tiempo real, para nosotros es el que cronometramos con nuestros equipo.
La carrera, volando hasta el kilómetro 5, a una media de 5:30, la frase más repetida por mi:-Vamos muy rápido, Ricar:- No te mires el reloj, corre por sensaciones... (joder si la sensación es que vamos rápido, jajaja)
Eso coincide con la llegada a la zona de arriba de la Reconquista, ese mil sale a 6:30, pero la alegría de la noche estaba allí, toda la afición saludando, mi chica, mis hijos, mi madre, los sobris, los cuñados...los amigos... todos en general.
El kilómetro 6 que coincide con Recaredo y el Siete con la zona del Cambrón, a seis largos, en el ocho recuperamos en la bajada de Bisagra, donde me tocó apretar para cogerlos y vuelta a entrar en la meta sonriendo.
Las sensaciones, fenomenales, hemos bajado más de un minuto por kilómetro con respecto al año pasado, pero creo, siendo esto indemostrable, que si no hubiésemos corrido tanto al principio, hubiese llegado más fresco a la subida e igual hubiesemos bajado de 50.
Ismael, un jabato de nuevo, acababa de salir de un proceso gripal potente y aguantó a ritmo, un Paladín, Sir Testarudo en la Tabla Redonda, pero que a gusto se va llevándolo al lado. Me asustó un poquito en la meta, llegó con mala cara y peores sensaciones, pero se recuperó bien. Creo que le voy  a extrañar más de lo que pensaba en Santa Pola.
Ricar, pues, podía haber ido silbando si hubiese querido, sin ningún problema, está para correr en menos de cuatro el mil, pero es un buen chico y tiro de estos mantas. Desde aquí gracias.

Creo que este enlace se está haciendo eterno, publicaré una segunda parte con un extenso reportaje fotográfico, según las vaya recopilando. Ahora un avance... desde la cámara de la siempre incondicional y encantadora  encargada del material: Nury


2 comentarios:

  1. Feliz año Julián, felicitación que hago extensiva a todos los tuyos!!
    La verdad es que disfruté mucho la carrera, me alegro de que tengas la sensación de haber podido hacer mejor tiempo a pesar de haber empezado algo mas rápido de lo que tú esperabas. Estoy totalmente convencido de que estás bien preparado para Santa Pola, lástima que no lo podamos ver y nos tengamos que creer lo que nos cuentes. Sobre todo disfruta de ese día... Un abrazo. Ricar (Gasco).

    ResponderEliminar
  2. HOLA GULLIVER. MUY BIEN. NOSOTROS CON EL BICHI TAMBIÉN LLEGAMOS, PERO 7 MINUTOS DESPUÉS QUE USTEDES. TE QUEDA UNA SENSACIÓN, DE DECIR, YA ESTÁ A PREPARARSE PARA EL 2011.
    UN ABRAZO Y SUERTE PARA ESTE NUEVO AÑO 2011.
    MARY

    ResponderEliminar