viernes, 13 de agosto de 2010

1/3 de nada

Pues sí, un tercio de nada son 7 Km., de nada, por que no es comparable a hacer la 1/2 Maratón y sin embargo no deja de ser un tercio de los 21 kilómetros que tengo que correr.
Esa fue la distancia que hice ayer, me puse el mono de trabajo y al lío.
Como datos espaciales decir que salí a las 10 de la noche de la academia (después de cuatro horas sentado), con la necesidad de estirar las piernas y elegí de nuevo como circuito la parte exterior del Parque de las Tres Culturas (2.300 m. aprox.) y estuve tentado de cambiar el recorrido y darme una vuelta por Toledo, sin presión, pero al final opté por el recorrido que me permitía calcular tiempos al conocer la distancia.
Por otro lado probé el pulsómetro (Polar accurex plus) que me dejó Rubén, primero decir que estaba todo completito, en su fundita, con sus instrucciones, vamos que es un tipo organizadito para sus cosas, un lujo para un "desastre" como yo.
He de decir, que hasta ahora no me había puesto un "cacharro" tan completito como este, tiene funciones para aburrir, necesité un ratito para aprender a funcionar las 2 cositas que iba a utilizar, lástima la conexión al ordenador, podría ser espectacular volcar los datos.
En contra diré que el sensor del pecho me resulta excesivamente grande, pero supongo que en esa época debían de ser así.
El control de frecuencia cardíaca de la sesión me lo dio cada 5" y medias y máximas por vuelta, vamos lo que viene a ser un detalle total de los datos.

Datos de la sesión:
Distancia: 7.000m
Media: 6,19"/1.000
Comienzo: 22:13
Duración: 44:15"
Frecuencia cardiaca media: 154
Frecuencia cardiaca máxima: 185
Distancia por vuelta: 2.300m.
1ª vuelta: 14:33"
2ª vuelta: 14:33"
3ª vuelta: 15:09"

Sensaciones: Buenas (a este ritmo, en la San Silvestre bajaría casi 10 min.), la tercera vuelta un pelín peor, más pegadete, pero no anduve a disgusto, las 185 pulsaciones de máxima, no son reales, el pulsómetro las marca durante 5 seg., el resto de la sesión no pasé de 178, investigaré.
Cogí la vuelta por lo que yo llamo el lado duro, esto es dirección desde Infantes al Supercor, que es donde a mi entender la rampa se hace más dura.
Las rodillas un poco molestas, sin embargo me he levantado sin molestias.
Hoy salgo a las 21:00 de la Academia, hace más fresquete, a lo mejor, me dedico a hacer miles en la pista controlando los tiempos en llano, aprovechando el "Mega Pulsómetro"

2 comentarios:

  1. no tengas tanta prisa por las series ni por subir los km, dale tiempo a tu cuerpo de asimilar el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Anonimo", fue una cuestión de coincidencia, no quería hacer tanto tiempo, pero la verdad es que una cosa llevó a la otra...
    Ah, por cierto, que no te de miedo firmar los mensajes, jajajajaja

    ResponderEliminar