jueves, 29 de noviembre de 2012

Cambio de planes... Otra vez

La cosa no salía, había hecho un mal negocio con el entrenador actual, me saltaba entrenos, me relajaba un día si y otro también. Había que dar un giro a la situación. Dicho y hecho. He contratado los servicios del gran Martín Martín, de nombre Rafael, que tiene el difícil reto de conseguir que en ocho semanas haga un papel más que digno en Santa Pola. Es un tipo duro donde los haya y competente con sus cosas, pero hay que quererle como es y si el dolor me respeta, cumpliré lo que sugiera.
Por ahora estoy aumentando la carga, y aumentando también la presión en las rodillas.
Entreno cuatro días por semana la carrera (cosas del desoficio) y uno de bici.
Mención especial a Guillermo, que me acompaña en los rodajes, a pesar del sufrimiento que le suponen las tiradas largas y lentas.
Por ahora estoy bien, ayer sesión de fisio con Fernando, parece que lo peor ha pasado, gracias a los que conscientemente y a los que sin saberlo habéis estado para que me apoyara. a los que no, pues eso...
La canción de hoy es melancolía y nostalgia, a pesar de estar de moda, es para esos que echo tanto de menos, los que ya no estarán y que necesito tanto, los que están y se han apartado, los que no quieren estar y sobre todo para los que están.
Pablo Alborán - Tanto

domingo, 28 de octubre de 2012

Fin del tonteo. Empieza lo serio

Esta semana concluía el "rodaje libre", previo a las 16 semanas que voy a emplear en preparar Santa Pola 2013. Para completar la motivación, hoy he formalizado la inscripción.
La verdad, siendo sincero, es que la carga estos días previos, ha sido un poco desigual, ha habido semanas de cuatro días y semanas de tres, sin motivo aparente.
Hoy para cerrar las previas, me he permitido el lujo de bajar corriendo desde la Pozuela, dar la vuelta al Valle y volver a subir, total 11k para 01:08h, hasta el kilómetro siete, con ritmos por debajo de 05:50, después... joer después, como me ha costado subir a la Pozuela. 
En fin, que empezamos el plan con más o menos buen ánimo.
1ª semana
LUNES
10K total- 3K calentamiento + 6 cuestas 300 bajando trote+ 3k soltar. 10' estiramiento
MIERCOLES
12k controlado- 2k calentar+8k 6'+2k soltar +10' estiramiento
VIERNES
10k totales- empezando suave y terminando a ritmo de carrera+10' estiramiento
DOMINGO
12k suave+10' estiramientos
Para un total de 44k esta semana. Me gustaría salir el martes con la bici, a rodar un par de horas, pero no se como andará la cosa, pues tendré invitados en casa todo el fin de semana.
Empiezo, lleno de ilusión, con la esperanza, de esta vez, sí, hacer en Santa Pola la carrera que quiero hacer, esa, que me deje satisfecho 100%.
Cuento también a día de hoy con que Guille me va a acompañar y con todos esos buenos amigos que algún día unos, otro día otros, rodarán un rato a mi lado.
Nada de esto va a ser posible, sin controlar mínimamente la alimentación y sin hacer algo de trabajo de fuerza, siempre que los dolores me respeten.
Otro de los factores claves, va a ser controlar los entrenos a través del GPS/pulsómetro, y es aquí, donde aprovecho para hacer un inciso.
GARMIN
Como sabréis, se me estropeo el GARMIN Forerunner 305, así que trás un tiempo de dudas sobre si repararlo o comprar un Polar RC3, al final, me decidí a reparar, me puse en contacto con ellos y tras pasarme un consentimiento firmado de reparación y abonar los 75 euros del arreglo, puse en sus manos mi querido 305.
Pasados 20 días y sin recibir noticias del SAT de GARMIN, procedí a enviar un mail, indicándoles, que me sentía altamente disgustado por la falta de información, por que no tenía noticias de la reparación de mi dispositivo, que si bien no estaba instándoles a que lo repararan, si creía que el feedback con el cliente, dejaba mucho que desear.
A los dos días de este correo, recibo en casa un flamante Forerunner 310XT. Con su factura original, a cambio de mi 305.
Es por ello, que señores de GARMIN, que si no me tenían ya, me han ganado como cliente.
Sólo me gustaría que fuesen un poco más comunicativos con sus clientes, por lo demás Gracias. Sigan así siempre que puedan.
Aprovecho la ocasión, para comentarle a los señores de GARMIN y de otras grandes marcas, que los corredores populares, somos la base de su producción, los que consumimos los productos que anuncian (no se si testan) los atletas de élite.
Es por ello, que me ofrezco para probar cualquiera de estos productos desde el punto de vista del corredor popular, Así que aquí me tienen.

domingo, 21 de octubre de 2012

Algias y carreras

Así han transcurrido estas dos semanas, transitando de la lumbalgia a la dorsalgia, pasando por la cervicalgia... un calvario, acrecentado por las "maravillosas" sillas que la Universidad tiene instaladas en el aula, donde recibimos nuestro "torrente del saber". Pero como dice el Puma, -Siempre para alante como macho tuerto-, ahí estamos, cumpliendo en Portillo y con la Nocturna de Toledo.
Después de esto parón sin competir hasta el 16 de diciembre, que son los 10k de Aranjuez.
Por partes:
Algo provocó que me agarrase una lumbalgia importante, es curioso que sólo se mitiga cuando hago deporte, cosas de los músculos calientes..., después dolores más bien intensos. Esto acompañado de una más que inexistente higiene postural en clase y frente al ordenador, hizo que se me cargasen las dorsales con algún extraño pinzamiento que hacía que se me durmiese el brazo derecho, digo hacía por ser bueno, por que aún se me duerme.
Portillo
Todo esto me tenía un poco preocupado, además no conseguía cuadrar con ninguno de los fisios habituales (que equivocación de estudios de carrera en mi elección). Por fin, Paco pudo masajearme un poco la espalda y relajar la tensión, el resto lo voy llevando a base de naproxeno, calor y estiramientos.
Con este plan, discurrieron estas dos semanas, saliendo a rodar por la senda, como mínimo 45' a ritmos cómodo y llegó Portillo.
portillo
Tentado estuve de recoger la bolsa del corredor y marcharme a casa con la malla y la camiseta de España. Pero una vez que estábamos allí, a correr se ha dicho. Salimos fuerte, a 05:15 el primer 1.000, de esos que además pican para arriba, como no llevo el GARMIN (esa es otra historia), cuando Isma me cantó el ritmo, me quede muerto..., no iba a a aguantar las tres vueltas así, esta carrera son todo sube y baja... Acomodamos y terminamos en una media de 05:35, que tampoco estaba mal para lo que se cocía. Lo pasé regular en el 4k, con un golpazo de calor importante, y es que hizo una mañana...., pero al fin terminado, con mejores sensaciones que previsiones y con la camiseta prometida a Miguel (ahora habrá que conseguirle una mallita).
Previo de la nocturna
En esta semana un salida en bici, con mucha cuesta, para probar como vamos, acompañado por Villota, que en las bajadas me deja de rueda, bien por que soy malo bajando, o bien por que me reviento subiendo. Habrá que estudiarlo.
Así discurren los días, entre rodajes en la senda y descansos con tiras en la espalda, hasta que llega la Nocturna de Toledo, posiblemente la carrera junto con la del Corpus que más me gusta.
Ambientazo en Zocodover, pero demasiados participantes para la poca distancia que hay entre el arco de meta y las salidas de la zona de avituallamiento, atasco seguro.
Rodeado en el callejón
Salida en subida, dirección al Alcazar, para atemperar los nervios. Como era de esperar, salimos muy atrás, en esta carrera, eso lo complica todo, por que prácticamente no hay donde adelantar, así que paciencia.
Fue una carrera "incómoda", incómoda, por que respetando mucho a los que corren con perros (no descarto probarlo un día), creo que no es la carrera para hacerlo, al menos en mi caso y como voy muy atrás, hace que vaya todo el rato pendiente de si me engancharé con alguna correa o se me cruzará el perro.
Por otro lado, Isma, tropezó y se cayó, con el consiguiente susto, afortunadamente nada grave, aunque seguro que hoy le dolerá un poco más. Repuestos ya de la caída, vino la segunda, nos juntamos con un chaval con parálisis cerebral que suele venir a correr esta carrera desde Madrid y en estas estábamos que el chaval tropieza y cae... afortunadamente sin consecuencias, era cuesta arriba y eso minimizó el golpe.
La tercera será mía, pensé yo. Y terminé con más miedo que un jamón en casa de Falete.
Calle Comercio para entrar en meta
En meta, terrible embudo, una distancia cortísima y un arco de llegada muy pequeño, provocó a pesar del chip u tremendo embudo. Nosotros entregamos los nuestros y salimos por un lado de la valla. De hecho el mio no lo leyó y el de Isma si. En definitiva según nuestro crono menos de 36', que está bien. Allí dejamos en meta a todos los que ganaban posiciones, en el atasco, para el lunes en la oficina vacilar con los compañeros.
Felicitar a Oskar Mart´n por su 5º puesto, ya parece que va en camino.
Impresionante una vez más Ruben, 11 en la general y es que va estando como un tirito.
Gracias a todos por los ánimos, a Mayte, a Rafa y Angeles, a Jose Mari, a Miguel por estar de reportero, a Marta, a Aurora, a Fernan y a tantos otros que no vi pero oí y a los que seguro olvido.
Bueno, esta semana dispondré de nueva bici, pero eso y la odisea de GARMIN son otra historia...

viernes, 5 de octubre de 2012

Hay días...

Que deberían aparecer como uno supone que se van a desarrollar, me explico, hoy era un día para ser lluvioso, triste y poco apetente, pues no, le ha dado por salir un bonito día de otoño, con una sol radiante y unas ganas locas de emanar felicidad.
¿Por que digo esto?.
Hoy era el día señalado para la firma de la extinción laboral con la que ha sido mi empresa estos últimos 17 años. No me diréis que no era de esperar un día gris.
Pues bien, el episodio de tristeza climatológica no se ha producido, así que no sería yo quien fuese a estar triste. Me he calzado mis 1080v2 color lima y he sacado mis ganas de rodar, he depositado a los cachorros de la manada en su fuente del saber y... A cumplir con el plan establecido.
Hoy he rodado los 50' que estaban previstos, saliendo del parking del Campus de la Fábrica de Armas, por San Pedro el Verde, girando hacia la Peraleda, donde estaban ultimando Farcama, luego entre olivas hasta el Cigarral del Angel Custodio y subida a la Olivilla, para dejarse car al puente y bajar por Mas del Rivero para regresar al parking. Como eso no daba para los 50' previstos, otra vez hacia San Pedro y vuelta al coche.
Esta semana, he cumplido con lo programado, ahora sólo queda el domingo la carrera de Portillo con Isma y una buena bolsa del corredor.
Inciso: Hoy me ha acompañado en el mp3 un disco de Vega, ya se que muchos de los "machotes" que leeis esto, diréis que soy un "blandito", pero esta chica me gusta desde que la vi en Operación Triunfo, de hecho quiero verla en directo, tienen buena pinta. Bueno, lo que decía, en concreto el disco se llama -Metamorfosis- y tiene unas letras, con las que me identifico, quizá sea por el día que es hoy. Bueno, en definitiva, que hemos corrido un rato muy "amable" la jovencita y yo, la recomiendo.
Volviendo al tema que nos ocupa, después del running he hecho uso por primera vez del gimnasio del Campus de la Fábrica de Armas, que para eso soy estudiante ;-)
Es un gimnasio pequeño, pero coqueto, con las máquinas justas pero con todas las necesarias. He dejado mis datos para que el monitor de la tarde me prepare un plan de entrenamiento y me he puesto a "monear" monear un poco con biceps triceps y cuadriceps y hasta 45 abdominales. Ducha y café en el Rafael con Guille y Rafa (como pudiendo).
Después a la firma... y cerrar un ciclo, quedan otro par de ellos, pero esos son más complicados.
Así que por favor perdónenme la introspección de la entrada, pero a pesar de los superpoderes, has algunas kriptonitas que me afectan el alma y esta me ha hecho algún rasguño. Pero me recuperaré.

Vega - Mágico.... (no es el mejor sonido, pero es una bella canción)

lunes, 1 de octubre de 2012

Al Tajo

Evidentemente, no al río, que bastante deshechos acumula ya, entre las desastrosas políticas hídricas y vertidos "descontrolados".
No, me refiero al otro tajo, al de preparar la Media de Santa Pola.
Llevaba yo, desde el Duatlón de Sonseca, haciéndome el remolón en cantidades industriales, de manera que estaba posponiendo el arranque, escudándome (vaya tontería), en reorganizar mi vida ahora que el desempleo se ha apropiado de mis días. Tanto es así, que transito entre un reparto proporcional del tiempo en tareas básicas del hogar, de manera que pueda descargar de las mismas a la parte productiva de esta manada y el cuidado y atenciones a dispensar a los cachorros, así como también a pasear este desacostumbrado cerebro por las aulas universitarias de San Pedro Martir y Madre de Dios (para que sirve tener superpoderes si no se usan).
Pues bien, acoplando los tiempos, creo que con un par de horitas por la mañana en días alternos, a razón de cuatro dias por semana puedo prepararla con garantías en 16 semanas, aprovechándome además de la posibilidad de uso de el gimnasio del Campus de la Fábrica, que para eso, uno es universitario.
La semana pasada arranqué, con ocasión del turno de Miguel, cuando está de tarde, por las mañanas aprovecharemos para rodar, el lo compagina con la bici y el kárate y yo aumento la carga... todos ganamos.
Miguel, en lo que al deporte se refiere es un tipo de los que aguantan recio, igual se mete una tupa de kilómetros con la bici, que te enchufa un "mai-gueri" (o como se diga) y en esto no iba a ser diferente, pegadito a mi lado, con ese respirar característico suyo, pero aguantando como un campeón, un poco quejica de piernas, pero por lo demás perfecto los tres días que hemos salido. cuando empecemos a dar la vuelta al Valle veremos, igual me quedo en la cubana y no puedo seguirlo, por ahora, impecable.
Pues bien, como decía he comenzado la preparación y no había otro loco preparado como ya os conté para seguirme que Guille, así que allí nos presentaremos los dos el día 20 de enero de 2013, a ver como lo hacemos.
He diseñado un plan de  entrenamiento de 16 semanas, que vamos a intentar seguir lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades y compromisos.
Los objetivos son, primero no lesionarnos entrenando, segundo hacer suficiente carga de kilómetros como para afrontar con garantías la carrera y tercero, hacer un tiempo de carrera lo más aproximado a dos horas.
Para ello, las cuatro primeras semanas (que comienzan hoy), vamos a hacer un poco de trabajo de "costumbre" para acomodar al cuerpo a las tiradas posteriores, corriendo cuatro días no menos de 40' y no más de 50' cada uno, al ritmo que el cuerpo nos pida, de hecho yo no estoy usando ni pulsómetro (a parte por que sigue roto).
Hoy estaban previstos 45', pero me enredado con las clases de inglés de mi hija y con zarandajas diversas, reuniones de cole, etc, y como llegaba tarde a clase de estructuras políticas, he hecho 30', los otros 15' al debe, ya los recuperaré.
Bueno, por hoy no más, que vaya rollazo, prometo ir contando semanalmente los avances.
Os dejo la canción de moda esta semana en la manada... ¿será casualidad?
The Beatles. Come Together


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Adeptos...

...a mi causa, eso es lo que necesito.
Mi actividad laboral ya tiene fecha de caducidad (pero eso es momentáneo y otra historia), mientras necesito sumar corazones a la causa del deporte a nivel dominguero/globero, esto es, hacer grupo (lo que tanto le gusta a Agus).
Me explico, si me organizo medianamente bien, después de dejar a los chicos en el cole, dispongo como mínimo a diario de una hora y media para realizar ejercicio físico. Unos días será correr y otros será bici (estos últimos preferentemente acompañado, por el tema de la orientación).
Por ahora los dias de diario, intento salir, al menos un par de ellos por la mañana a correr, las tardes están confiscadas a los estudios universitarios y los pocos libres a estar con la manada.
Los fines de semana bici a cascoporro, esto es en plan "a todo lo que da", con Miguel y su grupo, con Isma, siempre que no sea Domingo, con Nacho y con Josete y algún día entre semana con pinchazo incluido con la jovial María.
Según la estadística de endomondo de este mes, he perreado con el tema de carrera bastante, así que debo ponerme las pilas.
Las próximas citas son el día 7 de octubre, la carrera de Portillo, el día 20 la Nocturna de Toledo y a partir de ahí centrarme en la preparación de la Media de Santa Pola, sin olvidar la San Silvestre de Toledo.
Bueno, en general esto es un poco de auto-bronca, por que estoy dejando correr un poco de lado en favor de la bici, que reconozco me gusta más y me cuesta menos.
De hecho el pasado domingo, nos clavamos una rutita de 52km y tres horas y cuarto, Miguel, Josete y el menda, que no tiene desperdicio, llegamos muertos, pero felices. Pensando yo, que me serviría para preparar el Duatlon Cross Ciudad Imperial de Toledo, ahora resulta que no puedo correrlo, coon lo que tendré que esperar a otro.
Bueno, este es mi perrete mes de septiembre, pero me propongo hacer proposito de la enmienda y mejorarlo.
Os contaré

La ruta del domingo  Aqui

viernes, 31 de agosto de 2012

XV Duatlón Cross Sonsecana

Cualquier competición que termina con un podium, no es una mala competición, aunque este sea por equipos.
Pero comencemos por el principio.
Como sabéis, me dispuse a probar que era eso del Duatlon Cross (no me gusta la bici de carretera, así, que montaña que te crió), me decanté por Sonseca, por varias razones, la primera por los chicos del Extermín Triatlón, mi equipo de acogida, la segunda por el perfil y la tercera, porque disponen de una prueba infantil previa, donde los chicos pueden pasárselo bien.
Dicho y hecho, jornada festiva la del sábado, la familia de Miguel, la nuestra y los dos duatletas, camino del Circo.
La prueba infantil, permitió que María y los dos Migueles, se divirtieran un rato, no sin esfuerzo y algún que otro contratiempo con las cadenas de las bicis. No tiene precio ver las caras en meta.
Bueno, pues todo estaba preparado, colocamos las bicis en la zona de transición, después de recoger los dorsales e identificarnos. Primer contratiempo, dada la altura de tija y manillar de mi bici, es complicado meterla en la barra de sujeción, por lo que hay que tumbarla un poco... Para recogerla después de el primer segmento de carrera, no me importa, total, no va a haber más, pero para dejarla, será al contrario, estarán todas. Veremos.
Calentamos un poco, para ver el circuito a pie, una bajada de 700m y una subida de 800m, así tres vueltas.
Vemos a muchos amigos, Rafa y Angeles, Ricar y Lore, Oskitar y Alicia, Josito, que esta vez no corre por un dolorcillo y al gran Gaita (gracias por el consejo de la tija). Como me alegra y me estimula.
Gus hace sonar la bocina y todos los galgos salen disparados. Al paso por el primer mil 04:56, con la decepción de ver que ni nos metemos alante, ni les metemos sitio a los de detrás, con lo que empezamos a rodar en ritmos normales de 05:30, instalados al final con cuatro o cinco por detrás. Deseando de llegar a la bici, donde la verdad sea dicha me encuentro mejor y me permite recuperar.
Al llegar la primera transición, como habíamos predicho, el terreno vacío de bici, colocamos casco, bebemos y alante que se ha dicho...
Salgo como un tiro (dentro de lo posible), al grito de ¡¡A por ellos!!, metiendo riñón en el asfalto, seguro que nos comemos a por lo menos diez o doce de los que llevamos delante.
El circuito tiene complicación, muchos bancos de arena, regueros de lluvia profundos, muchas piedras y algunas curvas de 90º, pero no tiene subidas significativas ni descensos peligrosos, eso si, "ostias" despacito tiene unas pocas.
Me siento a tope y aprieto, con un ojo puesto en la parte de atrás para controlar que Isma me sigue. Todo en su sitio. Tengo a tiro a alguno de los que nos precede... Pero... Oigo un extraño silbido por detrás. Son los de cabeza, que en la tercera parte de la vuelta, empiezan a doblarnos. Son como relámpagos, llevan las bicis ajustadas al milímetro y como no pesan más de 50kg, no los oyes y hasta que no los tienes encima no puedes reaccionar.
Confiado en que la nube de velocistas dobladores no nos influirá continuo a ritmo, aunque me es imposible ver ya a Isma. Empiezo a pensar que le he perdido.
Verano Azul
Efectivamente, en la zona de transición, en la rotonda donde se hace el giro para comenzar la segunda vuelta no le veo, así que decido parar a esperar, que hemos venido juntos y cruzaremos la meta juntos.
Se me hace eterno el tiempo, pero me tranquiliza que Dani, que lleva el control de carrera, dice que si hay alguna caída le informan inmediatamente. Pie a tierra y a esperar.
Cuando volvemos a hacer bloque, volvemos a marcar velocidad de crucero, pero con los que vienen doblando, con lo difícil que se hace el terreno y que Isma no termina de cogerle el truquillo... Velocidad controlada y a terminar, que todavía nos falta el último segmento a pie.
Cuando llegamos al parking, como yo preveía, ya habían llegado todos menos uno, con lo cual había un jaleo considerable de bicis, que por poco estuvimos de tirar alguna al suelo, lo peor, que valen más que mi coche.
El último tramo de carrera, es una sensación increíble, bajas como si tuvieses palos en vez de piernas y corren por si mismas.
Basta decir que el último kilómetro y medio, lo corrimos a 05:30, incluyendo la transición.
Cuando llegamos a meta, sólo los amigos y la noche, pero que subidón.
Cosas buenas, las sensaciones que me quedan, que no pudiendo correr mucho mejor, con la bici me encontré perfecto.
La organización, de 10 los chicos de deporchip.
El ambiente, increíble.
Los amigos.
Y como no, que me subí a un podium (por equipos), cosa que no hacía desde que jugaba al baloncesto.
Lo peor, que Isma no disfrutó nada.
La pinta de globero que llevo, viéndome en las fotos, con esa bici tan pequeña y ese cuerpo "atletico".
tampoco me gustó que gente que está luchando por quedar el 80 en la general, te pida paso como una moto, para evitar una zona de tierra, que tu también estás evitando...
En resumen, me gustó mucho la experiencia, ahora a por el de Toledo, si el circuito no es muy técnico.
Os dejo el enlace a las fotos de la página de deporchip, por si os queréis reir un poco.. FOTOS
Ahora a preparar Santa Pola.
P.D. Mi Foreruner 305, ha muerto, creo que su batería ha dicho off, si alguien sabe como revivirlo...


jueves, 23 de agosto de 2012

Preparado... ¿o no?

Quedan dos días para el XV Duatlón Cross Sonsecana y creo que ya poco más puedo hacer, lejos queda el día en que me propuse debutar en el de la Puebla, si nada pasa el Sábado 25 de Agosto lo intentaré.
He estado simultaneando bici con running, aprovechando las salidas con Miguel y con Isma.(no es justo, he salido más con la bici que a correr).
Las salidas con Isma, son más cortas, pero algo más explosivas, notando la mejoría poco a poco y adaptándome a las "peculiaridades" de mi bici. Con Miguel y sus compañeros, son como más "cicloturista", salidas más largas, a ritmos más controlados.
No obstante, con los dos es una pasada salir, cogemos buenos ritmos y siempre aprendes alguna cosilla.
Como la cosa no era de lanzarse a la aventura así porque así, decidimos hacer un simulacro de carrera Isma y yo (Que no se si he dicho que debuta en Sonseca a mi ladito).
Martes a las ocho de la tarde, con un calor de muerte 5k de run por los alrededores de mi casa y el patio preparado como punto de transición para las bicis, después entre 15 y 17k de bici para ver como responden las piernas.
Dicho y hecho, el run 5k, a ritmo de 5:44, un poco acelerados, pero luego está la bici para recuperar. En bici, 15k a una media de 17,5k/h.
Poco más podemos hacer, yo creo que para terminar estamos.
Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, con esas ganas vamos.
Prometo contarlo
P.D. Guille, se que te tengo abandonado, pero en cuanto que termine con esto, diseñamos la preparación de Santa Pola.

jueves, 16 de agosto de 2012

Empatía

Es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Pues no, no estoy empático, ni quiero que lo estén conmigo. Ojo, entiéndanme bien, no quiero empatías por una sencilla razón, para mi este año, esta siendo un poco, como decirlo... UN AÑO DE MIERDA, es por ello, que no quiero que nadie empatice conmigo. Deseo de todo corazón que nadie tenga que pasar por calvarios personales, que nadie se vea al borde de las nubes negras, que encuentre, como las encontré yo, manos para agarrarse y evitar que te coma la amargura. En definitiva, empatizar con parte de mi situación es estar triste, muy triste y eso no lo quiero para nadie. Todo tiene solución y casi siempre somos capaces de reinventarnos, mientras tanto, a vigilar la guarida y cuidar de la manada, manteniendo la dignidad en alto, que la necesidad forja extrañas alianzas, que ya vendrán mejores cartas. De verdad, estoy bien y lo que es más importante, si lo pensáis, vosotros también.
 Ninguna siituación es igual, y no seré yo quien quiera decir a nadie que la mía es peor que la suya, la mía es la mía y a mi me toca defenderla. Así que tranquilidad que esto es pasajero y mientras tanto al tajo y procurando ser feliz.
He vuelto al trote y a la bici, con desigual resultado. Si bien en la bici empiezo a sentirme medianamente a gusto, en el running, me esta costando arrancar.
Como no se puede sestear (y menos ahora), ya he establecido un par de objetivos, uno a corto (muy corto, creo yo) y otro a largo.
A corto el día veinticinco de agosto y si todo va bien, por fin, intentaré debutar en un duatlon cross, en este caso el de Sonseca, con la compañía de Isma y de todo aquel/ella que se quiera apuntar (Apuntados estamos). La preparación, pues como dije en la anterior entrada, a base de ensaimadas. Ya veremos. Aprovechamos y Miguelete va a intentar la prueba infantil.
Las deseadas, por fin calzadas
A largo, como no podía ser de otra manera, un nuevo intento contra la Media de Santa Pola (esa que dije que no correría más después de la primera). Esta vez me acompañará Guillermo (Gladiatror Run). Hurgaremos aquí y allí  para encontrar un plan que se adapte y con el que nos divirtamos mientras la preparamos, que conociendo a Guille, me va a llevar al máximo de exigencia, así que pilas y a funcionar.
El martes, odisea bike, con Josete, entre pinchazos y discos fuera de lugar, completamos 30k, con muy buenas sensaciones. Por la tarde, a las sabias manos de Paco, que me dejó las piernas como nuevas, eso sí, espero que cambie de colores y diseños de tape.
El miércoles, aproveché para salir a rodar, ya que Rafa está al principio de ciclo y tonto de mi, creí que podría seguirle. Nada más lejos de la realidad, ni Angeles (que reaparece) ni yo, podemos seguirle, ni después de dos meses de parón que lleva el tío. Asi las cosas, rodaje corto y muy rápido, aprovechando para probar el regalito del Ruben por mi cumple, las NB 1080v2. La primera sensación, estabilidad pura. Cuando haga tirada larga ya comentaré.
Hoy que es jueves rodaré un rato suave por el parque y mañana bici, que ya tengo monete de ruedas.

Conductores suicidas - Joaquín Sabina (por que todos somos un poco suicidas)

sábado, 11 de agosto de 2012

Vacaciones

Llevo ya diez dias de vacaciones y va siendo hora de que ponga los dedos en las teclas, por mucho que esté en la playa, por mucho que esté disfrutando, por mucho que esté engordando, puedo prometer y prometo... que el objetivo era no perder la forma.
Para ello, que mejor que echar al macuto ropa de correr y zapatillas, planificar los amaneceres corriendo y apuntarme a una carrera.
Pues bien, los comienzos estupendos, los "continuandos", pues algo más flojos, lo que hace que o me pongo las pilas o el objetivo del veinticinco de agosto no vaya a ser posible (pero eso es harina de otro costal).
Comencé saliendo a rodar por las mañanas, una rutita sin sobresaltos a trote cansino de 40', digo comencé por que eso fue el primer día, al día siguiente me había inscrito en una carrerita popular (o eso pensaba yo), de 6k por la playa de Urbanoba (por el paseo pensaba yo), que organizaban por las fiestas de la urbanización.
La primera y la última vez que corro por la playa. Siento ser tajante, pero así es. A las ocho de la mañana preparado en la linea de meta, para tirar 6k por la orilla de la playa, con otros 100 que vienen a ser habituales de los circuitos matutinos (galgos la mayoría de ellos).
Suena el pistoletazo y cuando llevamos un kilómetro, me doy cuenta de que estoy corriendo a 5'15, dejándome llevar por un ansia de no se qué...
Reduzco y paso a ritmo de crucero, pero muy molesto de tobillos, al tener que correr con la inclinación de la orilla (evidentemente por la arena es imposible). Resumiendo un penar y penar, para un tiempo de 40'.
Lo mejor lo cerca de casa que estaba.
Dolorido y desarmado el ejército... huy, no eso es otra cosa, dolorido y bien dolorido, jugué los dos días posteriores al pádel y ahí ha terminado mi periplo deportivo.
A partir del cuarto día, una orgía contínua de comer y beber, cogiendo el lastre perdido.
En fin, ahora que llegue a Toledo otra vez a penar con la comida y a ultimar a ver si llego fino para el día 25.
Nos vemos corriendo o en la bici

P.D. También puede ser la edad, que el pasado nueve de agosto cumplí 42.

jueves, 19 de julio de 2012

Otra vez parado, joer

Está claro que cuando las cosas comienzan a salir y puede uno encadenar un par de entrenamientos medianamente decentes... zasca¡¡¡¡¡, a la porra.
Resulta, que como comenté, el sábado hice salida con la bici, aprox de 35km, con buenas sensaciones (a pesar de todo) y estaba previsto encarar la semana de una forma activa con entrenamientos alternos.
Pues no, resulta que nada de nada, el domingo por la noche, un rotavirus intestinal hace su aparición en mi ya de por si vacío estómago.
Efectos, nochecita toledana sin pegar ojo, y un lunes de pasión de los que de vedad merecen la  pena. A pesar del intento por ir a trabajar, incapaz. Todo el día en la cama sin poder tolerar ni siquiera líquidos.
El mares, un poco restablecido, toca ir a declarar en un juicio como testigo (tiene pelotas), a pesar de mi deplorable estado, comparezco.
Miércoles, aún con sensaciones extrañas en el estómago, decido no forzar y descansar un día más, que tampoco pasa nada.
Mañana jueves algo inventaremos, aunque sea "correr en sitio", el viernes, creo que pádel con los "alicantinos" y el sábado, si el tiempo no lo impide, repetiremos la ruta de camino a Ajofrín.

Vaya tela....

sábado, 14 de julio de 2012

Este dolor SI es normal

Se que suena un poco raro, que lleve un mes sin pasarme por aquí y lo primero que se me ocurra es decir que tengo un dolor "NORMAL". Vamos por partes.
Este mes ha sido un mes infernal y he tenido dolores que no han sido del todo físico (que también, ojo), si no, más bien la mayoría de ellos espirituales (se que debería hacerme mayor y endurecerme, pero entonces no sería yo), he transitado por algunos problemillas que me han abierto los ojos con algunas personas, unas por que se han preocupado mucho por mi, ofreciendo alternativas y soluciones al problema, incluso con su patrimonio y otras por que han aportado soluciones y aún siguen aportando soluciones de futuro. A estos gracias, tienen mi vida a su disposición. A los otros, a pesar de que me han decepcionado, no les retiro el saludo pero no les dedico más líneas, yo soy así (afortuadamente y todo está resuelto y hay que pasar página).
Bueno, el caso es que he vuelto y espero que sea para quedarme, además con la firme intención de crear otro "blog", más íntimo, donde pueda reflejar más sentimientos y menos carreras...Pero me desvío, he vuelto con ánimo renovado, empujado por los comensales de una cena de verano al borde de una piscina, he vuelto por que anoche Ruben, Guille, Laura y Merce me lo pidieron, he vuelto por que me apetece y he vuelto con ganas de escribir y de correr y de bici... así que prepararos
Al lío, que nadie crea que por que tenía el corazón chiquitito, por que me la jugaba (aún me queda el segundo asalto), he dejado de correr y de arrastrar las turgencias por los caminos, de eso nada, más bien al contrario.
Sigo con mi plan de llegar lo más fino posible a finales del mes de septiembre, a fin de encarar la preparación de la media de Santa Pola en las mejores condiciones posibles (se lo debo a la carrera, a los míos, a mi padre y a mi tía). Para ello sigo con sesiones de cardio running, tiempo largo y pulsaciones bajas, combinando con algo de bici y si surge, por que no, alguna carrerita...
Esto por si sólo no tendría efecto en mi, si no lo combino con una dieta, así que dicho y hecho, a dieta estamos, que la verdad hace que en algunos momentos (por ahora de bici), me quede un poquito "repelao" de fuerzas, cosa que tendré que ajustar.
Por el momento los días pasan en sesiones de entre 40' y 65', con cardio de media de 150ppm, cuatro veces en semana.
En junio acumulé 97 km y en Julio llevo ya 50 (os dejo una imagen)
También he estado tiempo corriendo

Pero lo que más gracia me hace son las calorías, jajaja, si hubiese perdido esas de verdad, estaría keniata...
En definitiva, con este bagaje, me acerqué a Arenas de San Pedro, con Isma (grande donde los haya, no se tenía que morir nunca), carrera bonita, divertida y dura como ninguna, constaté que he mejorado en el llano y la bajada, empeorando en la subida con un tiempo igual que el de el año pasado (perdón Agus por la broma, pero como te conocía, sabía el resultado).
A parte de la compañía, la carrera y la bolsa del corredor, nos tocó una paletilla de jamón en el sorteo ulterior, que amablemente ha sido cedida por Isma a un servidor, "El hombre que corre más despacio que cualquier mortal" (ojo ya me he acostumbrado y me hace gracia).
Bueno, no me alargo más, que ya es..., prometo pasarme más a menudo, aunque sea a contar vanalidades y alegrar las lecturas estivales.

Huy..., se me olvidaba, el porqué de la normalidad del dolor.
Es por que por fin, parece que he encontrado la posición en la bici y el dolor es de isquiones, no de coxis, lo que significa que me podré acostumbrar (y sentar), que ya estaba yo preocupado. De todas formas, la Specialized, me queda pequeña, cosas de medir casi 2 metros y pesar mas de 100k.
Cuidaros en verano... y gracias por ser incondicionales.

Café Quijano y Joaquín Sabina - No tienes corazón

domingo, 3 de junio de 2012

Decíamos ayer...

Y es, que desde el uno de abril, ya ha pasado más de un mes, pero todo sigue siendo ayer.
Aquí estoy otra vez, espero no haber perdido a demasiados fieles en el camino, en todo caso intentaré recuperarlos a golpe de zapatilla y de tecla.
Lectores del blog, como runner vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a pagar... que como  runner vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a pagar... (apaptación libre de Bienvenido Mr. Marshall).
Este año, no esta siendo de lo mejor (y parece que promete complicarse más después del verano). Para empezar vine cojo de la Media de Santa Pola, corri tocadísimo en Cobisa, después parada de un mes para recuperar, con el consiguiente incremento de peso en cuanto me paro.
El año siguió deparando bondades, fallece mi padre y mi parada se hace algo permanente.
Gracias a Rafa y a Ruben  y a Isma y al baloncesto y a mis chicos y a Miguel y a mi hermana y hermano pequeños y a toda esa gente que me ha echado una mano, pero sobre todo a Merce y los chicos, gracias a todos ellos (y algunos más que no menciono, como los extermin's boys) consiguieron, unos por empujones y otros por ánimos que no me viniese abajo del todo, pero algo no iba bien.
Con más miedo que vergüenza, hice los 12k de la media del Polígono, con buenas sensaciones , acompañado por Isma y acompañando a Josete, para dejarlo lanzado hacia meta. Aproveché la carrera para estrenar la equipación del extermín.
Las sensaciones  la verdad bastante buenas, aún hoy me arrepiento de no haber terminado la media completa, pero a lo hecho pecho.
Terminada la fase competitiva, lo siguiente en la agenda, no era otra cosa sino la Carrera del Corpus en Toledo.
En este intervalo, cogí la bici y empecé a darle tieso, con la sensación de tener un dolor que me recordaba a algo ya pasado. Efectivamente, empezaba a tener las mismas sensaciones que antes de la operación de espalda. Conclusión, fuera bici, con la consiguente depección.
Otra vez parado, Saturado de curro y con entrenamientos cutres a medio gas, con tremendos dolores rotulianos.
Y aquí es donde viene la explicación que os debo como lectores, la fecha era hoy a las 10:30, con Isma (como siempre) como único testigo. Si la del Corpus no salía, parón total por tiempo indefinido
Grande el Isma, muy Grande
.
La cosa no ha ido mal, hemos hecho un minuto más que el año pasado, pero saliendo infinitamente peor, con la consiguiente penalización en el primer kilómetro.
Así que aquí estamos, empezando de cero, con trabajo de fortalecimiento de musculatura, fortalecimiento de "coco" y controlando la alimentación para perder lo agregado, intentando no olvidarme de salir a correr.
No quería olvidarme, de la nueva imagen, reminiscencias de la época de diseñador freelance de agencia. el logo es un homenaje al "Viejo", creo que lo define bien y me gusta y el resto, pues clarear un poco la página para que las cosicas se vean bien.
Musiquita, el que quiera que lo entienda y a los demás...
El Langui - El truco del manco BSO

domingo, 1 de abril de 2012

Semana de Pasión

Nada que ver con la Semana Santa, por supuesto, pero la pasada ha sido una semana de pasión y de no parar de la Ceca a la Meca...
El lunes, como todos los días post-pádel, el cuerpo sólo me pedía ibuprofeno y relax, así que me aparté de todo y me limité a pasear mi estupenda lumbalgia de casa a la oficina y de la oficina a casa, mirando de reojo las zapatillas de running.
Martes, las cosas en la ofi no parece que vayan a mejorar en el corto, así que los trotes y salidas con la bici hacen que la presión disminuya, o por lo menos se olvide durante el tiempo que dura el esfuerzo. Lo programado es run, así que, una sesión que estaba prevista larga y lenta desde el comienzo, se convirtió en algo más acelerado, con el encuentro por la pista de Agustín, que me relató sus hazañas en el Raid de Toledo, como el muchacho estaba tan emocionado, no se dio cuenta (espero) que mi ritmo era más lento que el que me estaba marcando, yo como chico educado frente a colegio de pago, apreté para no desagradar, aún a sabiendas de que iría en detrimento de mi larga y lenta tirada, al final la cosa se tradujo en 47' a ritmo de 05:57 (track), con tramos rápidos, eso si, en "inmejorable" compañía.
Miércoles, cumpleaños de mi hijo, ergo, descanso activo, tarta aquí, chuche allí, castillo hinchable y cervecita de agasajo a padres de niños invitados.
Jueves. extraño día por la mañana. Por la tarde preparada ya con tiempo una salida con Miguel V. en bicicleta. Yo me lo tomaba como la prueba de fuego para saber si aguantaría o no, algo un poco más largo que el primer paseo de la semana anterior, así que en el comienzo de la senda nos citamos. Los primeros km, en llano aprovechando para entender un poco más el cambio de la bici y algún que otro truquejo que la gente que se mete buenas "tupas" conoce. Llegado el final de la vereda del río, cogimos camino pegado a la vía del AVE, dirección Polígono. Sube y baja por montículos de corta distancia y amplio desnivel, sobre tierra con chorreros de la lluvia. Al llegar al último puente sobre la vía, parada para beber (todavía no se sacar el bidón el marcha, lo confieso) y vuelta sobre lo andado a la llegada a la senda, cogimos el puente que lleva hasta el barrio de Azucaica y tras una vuelta por allí regresamos. El resumen sería 30 km en unas dos horas, a una velocidad de 17km/h. Lo mejor que tuvo, que el pulso no subió prácticamente y como no, por supuesto la compañía de Miguel, que estuvo magistral en el acompañamiento y tirando un poco de mi, cuando no engranaba el piñón correcto o me asustaba en las bajadas por falta de freno, en definitiva, una gran salida, solo empañada por el dolor posterior de coxis, que espero vaya remitiendo con las prácticas venideras.
El viernes, aprovechando que mi hijo estaba de cumpleaños cerca del lineal del Polígono, salí a probar las piernas, para descubrir que a pesar de estar un poco cargado, la cosa no iba mal.(track) 35' a 05:44.
Si el Sábado no hubiera salido con la bici, no sería yo..., por cabezón digo. Antes del paseo, visita relámpago al Decathlon, a por cámara, parche y bombín, que como bien me hizo saber Miguel es un poco arriesgado ir "a pelo". Salida sólo, con la intención de hacer más o menos una hora, pero a una velocidad constante, de más o menos unos 20 kmh. Cogí la ruta que ya conocía, que en esto de la orientación no soy yo el más grande (track) y no es cuestión de arriesgar, que una cosas es llevar útiles para cambiar una rueda y otra muy distinta cambiarla. Bien, esa puede ser la conclusión, a fe de ser sincero, con el coxis dolorido, pero bien, sin dolores articulares, que me parece importante.
Todo este deporte tendrá su beneficio, estoy seguro, pero lo que si que tiene es que me abre el apetito de forma voraz, cosa que no me apetece.
Domingo de descanso, que mejor sitio que Pozuela, viendo la vida pasar en la maravillosa terraza de verano, con un café con leche en vaso.
Esta entrada ha salido un poco larga, se que a Guillermo le gustará, lo que ya no se, es si le gustará a Rafa, que cree que últimamente este blog está perdiendo sentimientos. No lo se, mañana espero que lo hablemos mientras corremos, aunque se saldrá por la tangente.



martes, 27 de marzo de 2012

Multideporte

Se está convirtiendo en costumbre, esto de actualizar el blog de semana en semana. Hasta ahora lo achaco a la falta de objetivo definido (a pesar de que alguno a corto plazo va habiendo), pero sin duda alguna, se mezcla también la falta de tiempo y el cansancio generalizado.
El título define lo que esta semana ha sido, pero previo al multideporte, ha habido algunos intangibles, que se han convertido en tangibles.
Primero, las nuevas herraduras para este caballo viejo. Han llegado las asics Nimbus 13, que Laura, tan gentilmente ha desplazado desde los USA hasta aquí, con susto incluido. Aprovecho para agradecérselo eternamente. La adaptación no está siendo de lo más fácil, a pesar de lo que yo creía, que siendo zapatilla para gente grandota, de perfil neutro y super estable y amortiguada, todo iría sobre ruedas...pues no, el aquiles está molestando algo más de lo esperado. Pero a burro viejo sólo le queda paciencia, me haré con ellas (buen ejemplo son las vomero).
Otra de las cosas que se han convertido en tangibles, es que ya tengo Mountain Bike. Una Specialized HR, con poco uso y buena pinta, lo que me va a a obligar a plantear las salidas, para hacerlas compatibles con el running. La adaptación a la bici (que nadie olvide que soy un "globero"), está siendo más rápida de lo que yo mismo podía prever, entre otras cosas por el sillín del que me ha provisto Rubén, una gozada para las nalgas (sin pensar mal), que hace que no se resientan en absoluto.
Desgranando los días, hay poco que contar que sea novedoso. Siguen las rutinas de salida entre semana con Rafa y de vez en cuando acompañado por gente que trota en la pista, como Oskar Martín o el Gaita, compañía agradabilísima a la que sólo puedo corresponder breves minutos, si no quiero que el bofe se me salga por cualquier orificio natural.
Lo que hace que esta semana sea multideporte, son algunos factores, tales, como la inclusión de la primera tirada de bici, para probar sensaciones y la máquina en sí. Quince km de llaneo por la senda, en compañía de Isma (quien si no), muy divertidos, intentando comprender eso de los "piñones y coronas". Aprovechamos para ver un rato a todos esos y esas que no gustan de competir y casi te arrollan por llegar antes que si mismos en el Raid de Toledo.
La tercera pata del multideporte, la constituye una invitación por parte de Ramón(Top Tenis), para cuadrar parejas en un torneo rápido de padel en Casarrubuelos. Pedido y hecho, así tengo hoy martes las lumbares, para darles pasaporte eslovaco. Pero en fin, estos mimbres construyen las realidades del día a día y no tiene sentido quejarse, máxime cuando con gusto se hace.
Objetivos.
como decía no son macro objetivos, situados temporalmente el primero sería correr una de las distancias de la Media Maratón de Toledo (posiblemente los 11k), en compañía de Isma y quien se quiera apuntar, este año pinta distinto, al menos el circuito anima al optimismo, inscripciones en www.deporchip.com.
Otro reto es allá por el 6 de mayo, correr un rato en la carrera solidaria que el IES Juanelo Turriano organiza a favor de Save de Children, con recorrido de 8k, de nuevo por el Polígono.
Pero lo más inmediato, es la tirada de esta tarde, así que voy a por ella.

lunes, 12 de marzo de 2012

Termina, empieza, termina, empieza... Rumbo cero

Es difícil escribir cuando no hay objetivos, que digo escribir, se hace difícil hasta salir a correr.
No se que preparar, esto sigue en estudio.
Hasta ahora, había planificado la vuelta en semanas progresivas, empezando con 5k, 6k y la última que ha sido de siete. Hoy debo empezar la de ocho, a fuerza de ser sincero, estoy deseando que llegue la de 10, para ver como responde todo y sobre todo si al final de año consigo bajar de 55' con regularidad.
Bueno, al tema que nos descentramos, la semana ha ido bastante bien, el Martes hice 7k a 05:43 159 ppm, el Jueves, como viene siendo habitual, corriendo por encima de lo normal, con un último mil de los que hacen que se te salten los brackets, pero contento, a pesar de tener que reducir la distancia en un kilómetro 6k a 05:43 163ppm (un poco alto de pulso).
Estaba deseando la llegada del fin de semana, había planificado la tirada larga y lenta de la semana, es la hora de probarme, de ver si la cadera aguanta.
A las doce, fantástica hora del Domingo, para practicar en la senda, no solo running, sino "esquiving"(dicese de el arte de esquivar paseantes dispuestos a lo ancho en un estrecho camino, pudiendo estos discurrir en ambos sentidos).
Mi hermano y yo (mi hermanita pequeña declinó la invitación), nos plantamos en la senda, con el objetivo de hacer hasta donde nos apeteciera a un ritmo en el que pudiésemos ir de charla, así lo hicimos, 10k a ritmos entre 06:40 y 06:55, salvo el último, que Wally utilizó para recuperar mientras yo soltaba piernas (y ansias) a 05:02, forzando un poco para volver a experimentar la sensación del cambio de ritmo, para que Guillermo no me deje atrás con tanta facilidad. Terminando la sesión sin dolor y 145ppm de media, con buen rollito general y "cuasi" enteros.

Hoy lunes a las 19:00 en el obstáculo a probar la recuperación.

Macaco. Love is the only way







martes, 6 de marzo de 2012

Semana de 6k, comienzo de 7k

Terminada con éxito la semana de cinco kilómetros, en esta mi vuelta sin objetivo, comenzamos la de seis, de forma que si termino sin dolor, de paso a la de siete y así sucesivamente hasta la de diez.
Ese es el plan, no hay más, happy running puro.
Lunes  6k a 05:49
Miércoles 6k a 05:44
Sábado 6k a 05:48
El domingo merece un aparte, decidí hacer ruta hasta el pantano de Argés y desde ahí subir al campo de Golf de Layos, para volver a bajar hasta casa. Tirada algo más larga de lo común, pero en algún momento había que probar la cadera. Probada y bien probada en el 5k, molestias y volviendo a casa prácticamente andando, para no forzar, al final 01:12, de tirada.
Estaba yo con la mosca tras la oreja hoy lunes, con el posible dolor de cadera, máxime en el comienzo de la semana de siete, pero no, todo ha ido bien, hoy lunes 7k a 05:34 y bien, despejado, alto de pulso, pero bien.
Estos días he rodado con Rafa, que con su permiso (y sin el), os cuento que está preparando la Media de Madrid, a ritmo previsto de 04:30, sin forzar por que lleva compañía. Animo máquina.
Hace mucho que no pongo música, siempre que lo escucho me recuerda un concierto en Madrid en el Teatro Monumental con Isma.

Pedro Guerra - 2000 recuerdos
Y la patrulla X ganando para mi...



lunes, 27 de febrero de 2012

Running to nowhere

Dice Guillermo, que cuando se está triste, el corazón se hace pequeñito y funciona peor.
No se si será la tristeza, o el stress que me causa el trabajo y mis múltiples responsabilidades, pero si es cierto que ha sido una vuelta muy penosa al running.
Volvía después de más de veinte días de parón, con el miedo de haber perdido la poca forma que tenía. Agradecer a los amigos que me llaman para salir a rodar, a aquellos que tiran de mi hacia el pádel y a las amigas que me llaman para saber como estoy, sin ellos y sin mi chica, que me mima y cuida a diario deshaciéndose en cariño, toda esta tristeza sería mucho más grande.
Si hay alguien que se ha puesto espicialmente "cabezón" en que vuelva a correr para distraerme, es Rafa. A fé que lo ha conseguido y de que manera.
El lunes rodaje en la pista, para ser más exacto, en el césped, media hora tranquila, pero con el pulso por las nubes.
Miércoles, de nuevo en el césped, esta vez además de Rafa, me acompaña mi hermano Alvaro, que si deja de hacer el tonto, conseguirá ponerse en forma, De nuevo el cardio batiendo records.
Viernes, con Guille y Rafa, saliendo de la pista dirección al Cambrón, esta ruta que tantas y tantas veces he hecho, pero esta vez de salida con 170 pulsaciones. Llegando al Cambrón, tuve que aflojar y bajar por Recaredo y Reconquista, aún así corriendo a 180 ppp.
En definitiva, las sensaciones entre semana pésimas, con tristeza en los entrenamientos y en la vida en general.
El sábado, recojo al Wally y voy al encuentro de Laura. el objetivo, rodaje suave para encontrar sensaciones. Comenzamos a 7 y pico el mil y vamos bajando, el pulso no sube, cerca de los 30', acabamos con el útimo mil a 5:15, el pulso en 169, parece  que ha vuelto todo a su sitio.
Me quedo con este días, con estas sensaciones.

domingo, 19 de febrero de 2012

Buscando motivos/motivación

Ando perdido, resulta, que desde la media maratón de Santa Pola, con excepción del cross de Cobisa, estoy parado...
Pero vayamos por partes:
un pequeño recuerdo a los chicos
Terminé la media, y digo bien, terminé, por que esta vez, no la disfruté. Todo iba bien, al paso por el 10k, el crono marcaba 01:02, un tiempo más que razonable, con suerte me iba a las dos horas seis, dos horas siete, el pulso sin pasar de 158ppm, todo parecía idílico, entonces recordé las palabras de Merce en la salida: -¿Vas a correr doliéndote la rodilla? - claro, dije yo, no es nada.
A partir del 11k, comenzaron los dolores en la rótula, quizás consecuencia de las horas que pasamos el día anterior recorriendo centros comerciales de Alicante, quien sabe.
Me gusta esta foto
La primera idea que se me pasó por la cabeza, fue abandonar, que sentido tenía, me quedaban todavía diez kilómetros y ya estaba cojo. Entonces me vino a la memoria mi niña, con la ilusión de entrar en la meta este año conmigo, así que a apretar toca, que clase no tengo, pero cabezón...soy un rato.
El dolor y el forzar, hizo que se me cargara la cadera, más de lo que podía imaginar, cada dos kilómetros tuve que parar para estirar gemelos. Recuerdo que la gente me daba ánimos y yo cada vez más cabreado por que de cardio iba fantástico.
Lo peor (a parte de los dolores), era ver como me adelantaba una ingente marea de personas, en condiciones no mucho mejores que las mías.
Al paso por el 18, pasé el momento crítico, así que decidí invertir un poco más de tiempo en estirar, que total el crono ya iba a ser una pena, con lo que...
Cuando enfilé la recta de meta y los vi, allí estaban los tres esperándome, con cara de ilusión, pero Merce sabía que algo pasaba, el crono era peor que el de el año pasado siendo la preparación mejor...
Al acercarme me preguntó ¿Vienes cojo?, desde el kilómetro diez, le contesté. No hizo falta decir más, me dió la mano y entramos los cuatro juntos en meta.
Después disfrutamos de la excepcional organización de la prueba, de los avituallamientos, de los amigos, que Christian y Sandra estaban esperando y de un estupendo arroz en casa de Antonio con Migueli y Sandra.
La conclusión que ha venido conmigo desde Santa Pola, es que la media maratón es demasiado para mí. Si bien no renuncio a repetir, los tres grandes fracasos se han dado en pruebas largas, Santa Pola, Behobia y Navahermosa, estamos reflexionando al efecto.
Cross de Cobisa
Una vez en Toledo, parado durante una semana, con un tremendo dolor de cadera, pero como la cabra tira al monte, se puso por delante el Cross de Cobisa y acompañando a Isma, allá que fuimos. gran resultado y prueba superdivertida, siete kilómetros, en vueltas a un circuito de algo más de dos, mixto, tierra asfalto.
Fuimos capaces de correr a un ritmo medio de 05:30, si bien es cierto que salimos 250m después del último, por nuestra mala cabeza, ya que la salida nos cogió en el coche llamando por teléfono.
 Fuimos capaces de recuperar algunos puestos y conseguimos que sólo nos doblasen los siete primeros.
En definitiva, gran tiempo, gran compañía y gran tarde.
Lo peor, el dolor de cadera, que se volvió a hacer notar a partir del 4k.
En estas estamos, cuando el sábado siguiente se produce la presentación del Club Extermín Triatlón  Sonseca, al que tengo el honor de pertenecer, gracias a que los chicos, me han regalado la equipación, sobre todo al Ruben, que me cuida más de lo que merezco. Prometo no hacer triatlón (tranquilo Agus), tampoco duatlon (otra vez tranquilo Agus), seguiré arrastrándome por las carreras populares...
Después he intentado salir un par de veces y he parado por el dolor, así que estoy parado total...
El lunes, si encuentro la motivación saldré de nuevo y es que he de decir que no será fácil por que el pasado jueves, de improviso y como él solía hacer las cosas, falleció mi padre...
Eso no está ayudando para recuperar la motivación.

Cat Stevens - Father and Son

lunes, 23 de enero de 2012

Corredores de Fondo

Al lado de un tipo vestido así, yo tambien me siento medio-normal
Hoy he descubierto, al despertar dolorido después de mi segunda Media Maratón, que en la familia Alvarez hay grandes corredores de fondo.
Por un lado está Papá, que lleva años corriendo contra todo tipo de bichos que le nacen de dentro, carrera tras carrera, con suerte desigual, unas veces ganando y otras veces dejándose trozos en el camino, pero corriendo fondo al fin y al cabo.
Su carrera será siempre inversa, huyendo de la meta, por que esa es una meta a la que nadie quiere llegar.
Que decir de mi hermana pequeña, otra runner de fondo más, cuanto más empinada se pone la vida, más sube el ritmo, para no relajarse y dejar que el grupo de cola la engulla... peleando desde baldas y estanterias, con una vida que no es la suya, sabiendo que en su pancarta de llegada, no pone meta sino "finish" y está rodeada por un arco iris.
Y mi hermano el emigrante..., otro de los grandes fondistas que ha dado esta familia, detrás del dorado continuamente, sin dejar de correr y correr, da igual que haya un Océano de por medio o una distancia de miles de kilómetros, el sigue corriendo y llegando, corriendo y llegando y como los canguros, con los suyos en marsupio.
Que decir de mi Pepa, otra devora kilómetros de la vida, y anda que no se lo pone complicado, pero ella es la más fuerte y llega seguro... confío ciegamente.
Claro está que hay Alvarez que no hacen fondo, para empezar los pequeños de la familia, que por ahora no sabemos hacía donde derivarán, Paula, Miguel y Luna..., pero tenemos fé en ellos.
Y luego estoy yo... que como no tengo esa fuerza que tienen ellos para correr fondo, simplemente, corro.
Este fin de semana he corrido una media maratón, pero eso os lo cuento otro día.

viernes, 20 de enero de 2012

Me voy, el lunes os cuento

Creo que he metido todo en la bolsa, solo lo sabre cuando llegue.
He cargado todo lo que las circunstancias me han permitido, sesion larga el domingo, corta y rápida el martes y hoy viernes intermedia ligerita; por partes.
El domingo, tirada larga de 14k, a ritmo de 06:00 clavados, terminando fuerte, como le gusta a Rafa. Perfectamente acompañado por Rafa y Manolo, que me han llevado a ritmo como un señor. La recuperacion, un poco trabajosa, y es que aún ando tocado de pecho.
El martes llegué tarde a casa, sali a correr a eso de las once, con un chorro de grados por debajo de cero..hice 30 a toda velocidad y para casa, que la garganta se resintió de nuevo.
Resto de semana entre curro y visitas al hospital hacen las cosas más difíciles.
Hoy viernes 6k  a ritmo de 05:48, por probar. Una vez probado y las molestias en el pecho, descarto por completo el globo de las dos horas.
Ahora, según escribo, estoy a 100k de Alicante, donde estableceremos la base de operaciones en una preciosa villa en la playa de Urbanoba, propiedad de nuestra "familia de Alicante".
Al volante, como Cela, la mejor choferesa... Mi chica.
Mañana mercadilo en Santa Pola y feria del corredor.
Domingo carrera, ahora mismo, más happy running que otra cos.
Pido disculpas por la edición, pero estoy utilizando la aplicacion de blogger para android.
La foto es de un clasico, Rte. Juanito en la Roda


viernes, 13 de enero de 2012

AUGMENTINE

Después de la tirada larga del día dos de enero, he observado una estricta dieta durante la semana subsiguiente. Ha consistido en Augmentine cada ocho horas, junto con frenadol y mucho ibuprofeno (a decir verdad, a día de hoy, aún conservo en mi dieta alguno de esos maravillosos manjares)
He sido víctima de la famosa "gripe con complicaciones faríngeas", según mi médico.
Esto se traduce en...
Una semana parado y desesperado, me he saltado la tirada más larga de la preparación y todas las demás de la semana.
Estado lobuno interno (esto es, me como por dentro por no poder seguir)
Pareciendo que estaba recuperado, el martes quedo con Isma y nos damos una vuelta por Toledo, que nunca está de más meter cuestecilla. Resultado, llego matarile, sin aire y con un importante mareo, achacable, espero, a la sobredosis de augmentine y otras zarandajas.
Siguiendo con la planificación establecida (y obviando la semana perdida), ayer jueves me dedico a dar vueltas al Parque de las Tres Culturas, en sentido inverso San Silvestre. Resultado similar al del martes, pero con un dato preocupante, mucho más alto de pulso y de fatiga. Con sensación de ahogo.
El sábado, haré una sesión cortita y el domingo está previsto hora y cuarto  para finalizar las cargas.

La semana que viene a compensar y el viernes de viaje


domingo, 1 de enero de 2012

Happy Running


Lo de happy running, viene por que este es el primer año en el que no peno... (Lo siento Agus, no hay épica esta vez, pero prometo en entradas sucesivas satisfacer tu desazón), el primer año en que en San juan de los Reyes disfruto.
La tarde comenzó con la carrera de los pequeños, un poco desorganizada, creo yo. Miguel salía en la segunda tanda de la no competitiva, aprovechando mi presencia, algunos compañeretes de mi hijo, se quedaron conmigo en encomienda...cosas de la vida.
A eso de las 16:00, recibo la llamada de Ismael, diciéndome que un terrible virus intestinal le hace imposible salir de casa, vaya, pienso, ya es mala suerte, este año, que pensábamos bajar la marca del pasado. Rápidamente llamo a Guillermo y a Laura y quedamos en la salida, haremos la San Silvestre 2011 juntos.
17:30 horas, me termino de acicalar y ruedo un poquito, a la espera de que lleguen mis acompañantes ahí están ellos, tan equipados y tan sonrientes, este inicio presagiaba buen rollo y poco esfuerzo. Además llevaba un par de días con una molestia en la rodilla.
Este año, la disposición de la cámara de llamada, se le ha debido ocurriri a algún iluminado, ya que nos colocan en el patio de la puerta de Bisagra (los que caben) y toca esprintar (el que quiere), hasta la línea de salida para situarse en buena posición.
Huelga decir que la nuestra no fue en absoluto "esa" buena posición, lo que hizo que duurante casi tres kilómetros tuviésemos que ir adelantando renos, papa noel, tio de la vara, señoritas, romanos, samuráis y toda la caterva de disfraces imaginables en eventos de estas características. Aún así, sin problemas, el día salió por la vereda del disfrute , así que a dsifrutar.
El primer kilómetro (según GARMIN), nos deja embocados al principio de la Avda. Europa, baste decir que lo completamos en 06:25, que la verdad nos vino bien para calentar.  A partir de ahí, desde mi punto de vista descontrolamos un poco los ritmos, pero no fuimos mal. Pasamos por el dos, tres y cuatro en una media de 05:30. Mucha gente a los lados, muchos amigos, algunos especiales, como Juan y Anita y sus chicos, a la altura del Alfonso VI, aunque este año se me cambiaron de lado y casi no los veo.
En el cinco llegan las cervecerías... Parece la subida al Tourmalet, intento ponerme delante de Laura, para abrir un poco de paso y darle también un poco de aire que la veo un pelin sofocada, imposible, todo se estrecha, hasta el punto de hacernos parar y arrancar un par de veces. Allí otro nutrido grupo de amiguetes, con Arantxa y Justi a la cabeza, encargándose de que les vea... Guillermo, mientras tanto, Imperial, unos cinco metros por delante, con ese estilo de Gladiador Romano en plena arena.
Embocamos Reconquista, sin duda la parte más bonita para mí, ahí es donde están los míos, donde me animan mis chicos y Merce, donde están mis sobrinos, cuñados... Todos colocados estratégicamente al final para que el chute de endorfinas me ayude a terminar. Pero este año, he llegado fresquete, con ganas de guasa, con sube y baja... todo ha sido distinto a la hora de encarar Recaredo. La Rotonda del Cardenal, se le atraganta un poco a Laura y bajamos el pistón en el inicio de Recaredo, llegando ala Puerta del Cambrón viene el momento... Ahí está como siempre mi Mayte, dando voces y animando, que rica...también Carlas y Marta con las niñas. Laura me dice: -Vete, tira tu-, por mi cabeza, pasa las veces que he dicho yo eso y lo que significaba: vete, que en cuanto te vayas me paro. Por si acaso y como se que Laura está hecha de una pasta especial, decido no irme (que tampoco le iba a ganar nada al reloj) y tirar un poquito de ella en el tránsito, Guille nota el mal momento de su chica y acude al rescate. Ha sido pasajero, todo se recupera y coronamos Zocodover con una sonrisa el los labios, ya todo es bajar... y llegar y sonreir.
Tiempo, 50:53, es lo de menos, es muy parecido al del año pasado, pero esta vez... nada que ver, he llegado entero, divertido, saludado a un montón de gente y disfrutado mucho y total, solo han sido 20 segundos más que el año pasado. En definitiva Happy Running.
En meta como siempre me espera el mejor servicio de logística del mundo: MI CHICA, que trae ropa seca, bebida y besos y abrazos, una carrera más.
Me encuentro con esos enfermillos de las marcas, que han ido bien, pero... buenos, este año..., jajaja, señal de que no les ha salido lo que esperaban. Otro año, amigos y si no al siguiente.
Oskar Martin vuelve a lo campeón
Pregunto como ha ido la cosa en la general y como no... OSKAR MARTIN, este tipo es un fiera, un tipo que al 75% (como dice Rafa), es mejor que todos los de aquí al 100%, incluido ese que estáis pensando (lo siento por los que apostaban en el blog por otros resultados, se nota que no conocen a Oskar), pero es que además Oskar es una extraordinaria persona. Me espero a que baje del podium para darle un abrazo, él tan humilde y buena gente como siempre, que gusto dan los amigos así.
Gracias a Guillermo y a Laura por una carrera tan divertida y sobre todo por las fotos.
El domingo había que empezar el año corriendo, que se acerca Santa Pola y ando falto de volumen, así que a la senda, aprovechando para probar cosas. Los geles nuevos, que no quiero que me pase como en Behobia, unos pantalones, a ver si puedo desechar las mallas y sobre todo si tengo gas para el final.
14k con frio el día 01/01/2012
Conclusión 14k de happy running a ritmo de 06:10 los diez primeros kilometros y los cuatro últimos rebajando para terminar en 05:40. El pulso medio 147, así que muy contento, un poco cargado de gemelos.
TRACK
 Me queda otra tirada de 18k, que tengo que planificar  para no dar muchas vueltas.
En medio del camino me encontré a Rafa y Angeles (que ricos) que me han proporcionado unas instantáneas de la gélida mañana.
Bueno, como vienen los Reyes el día cinco, que os traigan todo lo que deseáis, siempre que lo merezcáis.
Yo pido un mp3 en condiciones (se me volvió a apagar en el km 8) y unas zapatillas nuevas, que estas estan....
Y mi propósito de año nuevo es conseguir que mi chica se calce las zapatillas y crucemos la meta juntos.